Modificiones en los servicios con motivo de la Cabalgata de Reyes el día 5 de enero

Comparte/Partekatu

El domingo día 5 de enero, víspera de Reyes, habrá modificación de recorridos y paradas de los autobuses de Dbus por la Cabalgata de Reyes. De 17:00h. a 20:00h. aproximadamente se realizarán las siguiente modificaciones:

5.BENTA BERRI y 25.BENTA BERRI-AÑORGA

La terminal de estos autobuses se situará en San Martín 37.

No tendrán servicio las paradas de Buen Pastor, Okendo, Boulevard y Zubieta 14.

16.IGELDO y 18.SEMINARIOA

La terminal de estos autobuses se situará en San Martín 37.

No tendrán servicio las paradas de Buen Pastor, Okendo, Plaza Gipuzkoa y Zubieta 14.

21.MUTUALIDADES-ANOETA, 26.AMARA-MARTUTENE,  28.AMARA-OSPITALEAK y 46. MORLANS

Realizan parada final en la c/Etxaide. Por el Pº de Francia volverán hacia Amara. 

Las paradas Sancho el Sabio 11, Easo Plaza, San Martín 25, Okendo, Boulevard, Avda. Libertad 20, Urbieta 6-12-38-58, Centenario y Sancho el Sabio 12 se trasladan a la c/Etxaide y al Paseo Bizkaia (paradas línea 17).

19. AIETE-BERA BERA

Realiza parada de bajada en la c/Easo 27. Recogerá a las personas usuarias en la c/San Martín (junto a los antiguos Juzgados). 

Las paradas Buen Pastor, Okendo 11, Plaza Gipuzkoa, Urbieta 6 y Urbieta 38 se trasladan a la c/San Martin (junto a los antiguos Juzgados). 

23. ERRONDO-PUIO y 32. PUIO-ERRONDO 

Realizan parada de bajada en Easo Plaza. Recogerá a las personas usuarias en Easo, junto a la antigua gasolinera. 

Las paradas San Martín 25, Urbieta 38 y Plaza Centenario se trasladan a la c/Easo (antigua gasolinera). 

8.GROS-INTXAURRONDO, 9.EGIA- INTXAURRONDO, 13.ALTZA, 14.BIDEBIETA, 29. HEGO INTXAURRONDO SUR y 42.ALDAPA-EGIA 

Estas líneas realizaran su parada terminal en la c/Okendo, entre la Avenida y Camino. 

La línea 14-Bidebieta lo hará en la manzana anterior.

La c/Okendo cambiará de dirección y se accederá por Reina Regente.

Las líneas 8.Gros-Intxaurrondo y 14.Bidebieta desde Gran Vía continúan por Zurriola (efectuando parada), Puente Kursaal y Reina Regente para acceder a  c/Okendo dirección contraria.

La línea 9.Egia-Intxaurrondo, al pasar el Puente Santa Catalina, girará por República Argentina hacia Reina Regente para entrar a la c/Okendo en dirección contraria.

No tendrán servicio las paradas de Pº Colón, Avda. Libertad 6, Plaza Gipuzkoa, Boulevard, Avda. Libertad 7, Avda. Libertad 15, Avda. Libertad 19 y Avda. Libertad 21.

17. GROS-AMARA-MIRAMON y 24. ALTZA-GROS-ANTIGUO-INTXAURRONDO

Las paradas de Plaza Bilbao, Plaza Centenario y Sancho el Sabio 12 se trasladan a la Estación del Norte, Sancho el Sabio 28 y Pío XII.

31. INTXAURRONDO-OSPITALEAK-ALTZA

– Del Pº Zubiaurre hacia Centro-Aiete: desde Mariaren Bihotza modifica el recorrido; va por Paseo Colón (efectuando parada), Paseo de Francia, Federico García Lorca, Puente Mundaiz, Parque Araba, c/Easo (parada en Plaza Easo) y c/Lizarra, para retomar el itinerario habitual desde Aldapeta. 

Se suprimen las paradas de Kursaal, Boulevard, Urbieta 6 y Urbieta 38.

– De Hospitales-Aiete hacia el Centro: desde la cuesta de Aldapeta, continuará por la c/ Easo (dirección contraria) (efectuando parada a la altura de la antigua gasolinera), Sancho el Sabio, Pío XII, Paseo de los Fueros (efectuando paradas de la línea 17), c/Etxaide, y desde la parada Avda. Libertad 3 continúa con su recorrido habitual. 

Queda suprimida la parada del Buen Pastor, que se traslada a Avda. Libertad 3

33. LARRATXO-INTX-ANTIGUO-BERIO

– Dirección Antiguo: desde el Paseo de Colón modifica el recorrido; va por Paseo de Francia, Federico García Lorca, Puente Mundaiz, Parque Araba, c/Easo (parada en Easo Plaza), c/Lizarra, Aldapeta, Pº Lazkano, Pío Baroja y retoma su recorrido desde Ondarreta.

Las paradas Avda. Libertad 18, Zubieta 14 y La Perla se suprimen. 

– Dirección Gros: desde Esclavas subirá por Pío Baroja, Izoztegi, para salir a Pío XII y continuar por el Pº Bizkaia, Paseo de los Fueros (efectuando paradas de la línea 17), c/Etxaide y parada en Avda. Libertad 3, continuando su recorrido habitual. 

Quedan suprimidas las paradas de San Martín 57 y Buen Pastor, que se trasladan a Avda. Libertad 3.

36. SAN ROKE-ALDAKONEA

– Dirección San Roke: desde Aldakonea modifica el recorrido por Pº de Francia (parada en Estación del Norte), Federico García Lorca, Puente Mundaiz, Parque Araba, c/Easo, c/Lizarra y retoma su recorrido. 

Quedan suprimidas las paradas de Plaza Euskadi, Avda. Libertad, Urbieta 6 y 38, que se trasladan a la Estación del Norte y a la Plaza Arroka

– Dirección Aldakonea: desde Plaza Easo modifica su recorrido por la c/Easo (dirección contraria), Sancho el Sabio, Pío XII, Pº de los Fueros (efectuando paradas de la línea 17), c/Etxaide, Avda. de la Libertad 3 (parada) y continúa por su recorrido habitual.

Quedan suprimidas las paradas de San Martín 25 y Avda. Libertad 19, que se trasladan al Pº de los Fueros y a la Avda. Libertad 3.                             

37. RODIL-ZORROAGA 

– Dirección Zorroaga: al circular por Reina Regente, entrará a la c/Okendo (dirección contraria) efectuando parada (en la parada provisional de línea 14 en la calle Okendo), para continuar hacia la Avda. Libertad, continuando hacia la Estación del Norte y su recorrido habitual.

Quedan suprimidas las paradas de Plaza Gipuzkoa y Avda. Libertad 7. Se trasladan a la c/Okendo (en la parada provisional de línea 14).

– Dirección Rodil: después de la parada de Sancho el Sabio, girará por Luca de Tena hacia Árbol de Gernika, Pº Fueros (efectuando paradas de la línea 17), c/Etxaide, Avda. de la Libertad 3 (parada) y continúa por su recorrido habitual.

Quedan suprimidas las paradas Plaza Easo, San Martín 25 y Avda. Libertad 21, que se trasladan al Pº de los Fueros y a la Avda. Libertad 3.                             

45. ESTACIONES RENFE-BUS GELTOKIAK-ANTIGUO-AIETE

– Dirección Antiguo-Aiete: desde las Estaciones circula por Paseo de Francia, Federico García Lorca, Puente Lehendakari Agirre, Plaza de Pío XII, Izoztegi, Pío Baroja y retoma el recorrido habitual desde Ondarreta. 

Las paradas Avda. Libertad 18, Zubieta 14 y La Perla se suprimen. 

– Dirección Estaciones: desde Esclavas subirá por Pío Baroja, Izoztegi, para salir a Pío XII y continuar por el Pº Bizkaia, Paseo de los Fueros (efectuando paradas L17) y circulará hacia el Puente de Santa Catalina y Estaciones. 

Quedan suprimidas las paradas de Ondarreta, San Martín 57 y Buen Pastor, que se trasladan a Esclavas y Pº de los Fueros respectivamente. 

La cabalgata de los Reyes Magos provocará afecciones de tráfico en el Centro

Los cortes de las calles serán desde las 17:30h hasta las 19:30h

El desfile de los Reyes Magos, el 5 de enero, provocará cortes y modificaciones de tráfico en el Centro de la ciudad. El cierre de las calles comenzarán a las 17:30h y finalizarán aproximadamente a las 19:30h.

Afecciones

La Cabalgata comenzará a las 18:00 horas y recorrerá las calles del centro de la ciudad. Por ello, a partir de las 17:30h se cortará al tráfico la Alameda del Boulevard, Calle Hernani, Avenida de la Libertad, calle Urbieta, calle Prim, Bergara, calle Idiakez, Gipuzkoa plaza, calle Legazpi, Alameda del Boulevard. Se prevé que se restablezca la normalidad hacia las 19:30h

Desde las 17:30h y hasta las 19:30h estarán inhabilitadas las paradas de taxi que coinciden en el recorrido yno se podrán utilizar los aparcamientos subterráneos.

OTA

Con motivo de la celebración de la cabalgata de Reyes, el día 5 de enero, desde el viernes, 3 de enero, hasta el martes de la siguiente semana, 7 de enero, ambos incluidos las personas residentes que disponen del distintivo de aparcamiento regulado (Tarjeta OTA) podrán estacionar sus vehículos en cualquiera de las zonas de aparcamiento regulado en las mismas condiciones que los y las titulares de la viñeta OTA del sector de destino.

No obstante, estas y estos residentes no podrán estacionar de forma gratuita en las zonas de pago obligatorio ( zonas 15) dentro del horario de regulación establecido.

Petición

Desde el Ayuntamiento se solicita al público en general y a aquellas personas que ven la cabalgata desde sus casas que no lancen caramelos ni objetos de ningún tipo al paso de la comitiva para evitar confusiones (los caramelos de la cabalgata son aptos para personas celíacas ) y posibles accidentes. 

Por último, se hace un llamamiento para que quienes acudan al desfile por las calles del centro respeten las cintas y vallados colocados a modo de límite para el público: la seguridad del desfile depende de que todas y todos respetemos las indicaciones de la organización.

Dbus

El 5 de enero, domingo, varias líneas de autobuses de Dbus trasladarán sus paradas debido a los cortes generados por el paso de los Reyes Magos (Se adjunta nota de prensa)




Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *