Bilbao

“MIRADAS” FINALIZA CON LA CONVERSACIÓN ENTRE MONIKA ZGUSTOVA Y MIRA MILOSEVICH SOBRE “LA OTRA EUROPA” EN BIDEBARRIETA KULTURGUNEA

Comparte/Partekatu

“MIRADAS” FINALIZA CON LA CONVERSACIÓN ENTRE MONIKA ZGUSTOVA Y MIRA MILOSEVICH SOBRE “LA OTRA EUROPA” EN BIDEBARRIETA KULTURGUNEA

  • La Biblioteca de Bidebarrieta acoge este encuentro, enmarcado en la Feria del Libro de Bilbao, el próximo día 5 de junio, miércoles, a las 19:00 horas.

Monika Zgustova y Mira Milosevich pondrán el broche de oro al ciclo “Miradas” de Bidebarrieta Kulturgunea con su visión sobre “La otra Europa”. El encuentro, enmarcado en la 54ª Feria del Libro, comenzará a las 19:00 horas del miércoles, 5 de junio, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta y junto a ellas estará la periodista Idoia Jauregi.

Escritora, periodista y traductora checo-española, Monika Zgustova colabora con medios tanto del Estado como internacionales. En su faceta literaria es autora de títulos como “La mujer silenciosa”, “Las rosas de Stalin”, “La noche de Valia”, “La intrusa”, “Un revólver para salir de noche”, “Nos veíamos mejor en la oscuridad” o “Soy Milena de Praga”.

Investigadora, analista y escritora, Mira Milosevich es investigadora principal para Rusia, Eurasia y los Balcanes del Real Instituto Elcano, profesora asociada de The Foreign Policy of Russia en School of Global and Public Affairs de IE University. Colaboradora en varios libros colectivos, es autora de tres libros, dos de ellos sobre las guerras yugoslavas –“Los Tristes y los Héroes” y “El trigo de la Guerra” sobre las guerras yugoslavas y “Breve Historia de la Revolución Rusa”. ediciones). Entre otras funciones, Milosevich ha asesorado al Parlamento Europeo, al Parlamento Español, al Parlamento del Reino Unido, a la OTAN, al STRATCOM y al Departamento de Estado de los Estados Unidos en cuestiones de seguridad relacionadas con la desinformación como instrumento de la guerra híbrida de Rusia en Occidente.

Idoia Jauregi es una periodista con amplia trayectoria en cultura que en la actualidad forma parte del equipo de Radio Euskadi.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio de la Biblioteca de Bidebarrieta dedicado a la difusión cultural. Entre sus objetivos está la promoción de la literatura, el conocimiento y la divulgación científica.

REDES SOCIALES:

www.bilbaokultura.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *