Comparte/Partekatu

Según los últimos datos, el precio medio del alquiler es de 1.305,2€ en Donostia-San Sebastián. El precio aumenta sin parar y los expertos señalan que estamos ante una burbuja del alquiler.

Por eso, desde el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), Donostia Gazteria del Ayuntamiento y el Gobierno Vasco se ha organizado la jornada Milaka elkarbizitza el 7 de noviembre a las 17:30h en Kutxa Kultur Plaza.

El coloquio tendrá como partida a las personas jóvenes y la vivienda. Ante las dificultades para su emancipación (burbuja del alquiler, no tener ingresos fijos, escasos modelos), es necesario conocer y estudiar nuevos modelos: el alquiler social, los pisos solidarios, el co-housing o las viviendas intergeneracionales, entre otros. Además, se analizará el programa de vivienda dirigido a las personas jóvenes de Donostia y, como ejemplo de programa innovador que se puede diseñar desde la administración, la alcaldesa de Usurbil y las personas de la cooperativa Hiritik At presentarán el proyecto Txirikorda del Ayuntamiento de Usurbil. Éste fomenta la convivencia entre generaciones.

El encuentro seguirá la dinámica Hiruburu, es decir, una dinámica de debate que une a tres protagonistas —personas jóvenes, cargos políticos y técnicos— en torno a una mesa para tratar un tema.

Con este encuentro se dará continuidad a la jornada #GaztEmantzipazioa organizada en 2018 en Kontadores Gazte Zentroa. El año pasado se puso sobre la mesa la influencia que tienen la gentrificación y la turistificación, así como la necesidad de dar solución a las consecuencias sobre el alquiler y la emancipación de las personas jóvenes antes de que el problema se cronifique.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *