Euskadi Capital

Microinjerto capilar FUE, solución definitiva y mínimamente invasiva para los casos de alopecia androgénica

Comparte/Partekatu

La alopecia androgénica es una condición que afecta a muchos hombres adultos en España, y se caracteriza por generar una marcada pérdida de cabello.

En algunos casos, la caída de la cabellera llega a niveles muy evidentes, y los pacientes no pueden detener estos síntomas a pesar de intentar varios tratamientos.

Una de las mejores opciones en estos casos es el microinjerto capilar, un procedimiento mínimamente invasivo que ofrece una solución definitiva para restaurar el cabello perdido. Así lo destaca MC360, una clínica especializada en la salud capilar que cuenta con un equipo especializado en este tipo de tratamiento.

Una técnica eficaz, precisa y mínimamente invasiva para restaurar el cabello perdido

El microinjerto capilar es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para restablecer el cabello y recuperar su densidad en áreas afectadas por la alopecia androgénica, especialmente cuando estas no pueden ser tratadas o no han mostrado mejora con otros métodos. Esta intervención representa una solución efectiva para la pérdida de cabello, con resultados permanentes que aportan un aspecto natural. Además, se puede aplicar en cualquier área del cuero cabelludo, ya sean entradas, la zona de la coronilla, frente, nuca, e incluso, en las cejas o la barba.

En MC360, sus especialistas utilizan la técnica de microinjerto capilar FUE, la cual aporta un método más amigable con la cabellera del paciente. En esta modalidad, las unidades foliculares se extraen e implantan en la zona despoblada una por una, mediante un minucioso protocolo de extracción, el cual disminuye los riesgos y el impacto en la zona donante. De este modo, el procedimiento resulta mínimamente invasivo y no deja ninguna cicatriz visible después de la intervención quirúrgica, mientras que sus resultados ofrecen una restauración efectiva del volumen, densidad y apariencia del cabello.

¿Cuáles son las ventajas del microinjerto capilar de MC360?

El microinjerto capilar con método FUE es una opción mucho menos agresiva que el método convencional FUSS, el cual implica extraer un trozo de piel en la nuca, para luego retirar los folículos de él. Junto con su bajo impacto, la alternativa de MC360 implica una rápida recuperación del paciente, con cuidados posoperatorios mucho más sencillos. Además, sus resultados son visiblemente efectivos, en especial para reparar zonas pequeñas y medianas afectadas por la alopecia, así como para pacientes que atraviesan una pérdida de densidad capilar, o que sufren de miniaturización del cabello.

Por otro lado, MC360 cuenta con un equipo de profesionales especializados en este procedimiento, quienes cuentan con amplia experiencia en la aplicación de la técnica FUE. Al mismo tiempo, estos especialistas cuentan con un moderno y avanzado equipo técnico, que incluye instrumentos de alta precisión, como el bisturí de zafiro. Este elemento les permite realizar incisiones con alta precisión, lo que minimiza significativamente el riesgo de cicatrices y los tiempos de cirugía, a la vez que facilita la correcta angulación de los folículos, para obtener un resultado sólido, permanente y con una notable apariencia natural.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *