Metro Bilbao toma la temperatura a 2.000 personas la primera semana de medición en estaciones, sin incidencias

Comparte/Partekatu

Metro Bilbao ha tomado al temperatura a casi 2.000 personas usuarias del suburbano en la primera semana de mediciones en estaciones, sin que haya registrado ninguna incidencia, ya que todas ellas han pasado la prueba con temperaturas normales.

Metro Bilbao inició el pasado 11 de mayo la toma de temperatura a su clientela, siempre voluntaria y aleatoria, en diversas estaciones de la red. La medición se ha llevado a cabo por personal de la DYA, ya que la actuación es fruto de un acuerdo de colaboración entre Metro Bilbao y la DYA, mediante el cual personal sanitario de la asociación invita a la clientela que se dirige a utilizar el metro a tomarse la temperatura.

Según ha indicado Metro Bilbao, el equipo de medición utilizado, una cámara Hikvision de última generación, es capaz de detectar temperaturas precisas respetando en todo momento la privacidad de las personas.

Casi 2.000 clientes del suburbano han colaborado voluntariamente en la medición y el resultado ha sido que todas ellas presentaban temperaturas inferiores a 37,3º, valor indicado por la Organización Mundial de la Salud como límite para considerar que la persona tiene o no fiebre.

ESTACIONES

En concreto las estaciones en las que se ha tomado la temperatura esta pasada semana han sido Gurutzeta, Santimami/San Mamés, Indautxu, Zazpikaleak/Casco Viejo, Barakaldo, Areeta y Santutxu. Las mediciones continuaran durante los próximos días en diversas estaciones de las líneas 1 y 2 de Metro Bilbao.

En todas las estaciones, personal de la DYA, ubicado en una zona de la estación perfectamente señalizada y equipadas con uniforme identificativo, mascarilla y guantes, han ido invitando a la clientela a tomarse la temperatura.

El presidente de DYA, Fernando Izaguirre, ha destacado que «la clientela del metro está siendo muy colaborativa, y la practica totalidad han accedido a tomarse la temperatura cuando se les ha invitado». Además, ha precisado, la gente «queda muy satisfecha cuando ve que su temperatura está por debajo de 37,3º, dato marcado por la OMS».


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *