Euskadi Capital

Mesumex y su catálogo de montacargas eléctricos

Comparte/Partekatu

Los montacargas eléctricos son máquinas que simplifican el trabajo de los operarios de almacenes y empresas de logística que manipulan paquetes o cargas pesadas. En líneas generales, estos aparatos permiten mover objetos de manera eficiente y segura. De esta manera, es posible ahorrar en tiempo de trabajo y prevenir accidentes.

En particular, estos montacargas pueden apilar mercancías en estantes, contenedores o en la parte trasera de un camión antes de comenzar con una entrega. Según explican los especialistas de Mesumex, empresa proveedora de este tipo de equipos, actualmente hay una amplia variedad de modelos que sirven para satisfacer distintas necesidades.

Ventajas de trabajar con montacargas eléctricos

Estas herramientas resultan esenciales para las empresas que necesitan mover cargas pesadas y pueden ser usadas en distintas operaciones. Por ejemplo, facilitan el transporte interno de materiales en un almacén y hacen que la carga y descarga de camiones y contenedores sea más rápida y eficiente.

Las empresas que usan estas máquinas mejoran tanto la seguridad como la salud de sus trabajadores, que evitan cualquier tipo de lesión o accidente por levantar o manipular objetos de gran peso. Además, los montacargas eléctricos reducen los costos de operación de una empresa, por lo que se trata de una inversión rentable. En este sentido, estos equipos minimizan la necesidad de mano de obra, mejoran la velocidad del transporte de carga y bajan los costes de almacenamiento.

Ahora bien, para disfrutar de estos beneficios, es importante elegir el tipo de montacargas que resulta adecuado para los materiales que se tienen que transportar, la altura a la que se deben elevar y la distancia que es necesario recorrer.

Diferentes modelos de montacargas eléctricos

Una de las opciones disponibles en el catálogo de Mesumex son los apiladores autopropulsados. Estos vehículos no requieren de trabajadores que los conduzcan manualmente. En particular, están equipados con sensores para evitar colisiones y cuentan con baterías recargables. Asimismo, hay modelos de menor y mayor capacidad de carga y autonomía. Algunos son adecuados para recorrer largas distancias y otros resultan óptimos para el trabajo en espacios reducidos.

Esta empresa también cuenta con estibadores eléctricos equipados con plataformas que permiten que un trabajador se mueva junto a la carga transportada. Estas máquinas son ideales para tareas que requieren de mayor precisión y control. Por lo general, estos equipos se usan para trasladar cargas más pesadas.

A su vez, para trabajar específicamente en almacenes, Mesumex cuenta con apiladores eléctricos que pueden transportar cargas a grandes alturas. Estos vehículos destacan por el rendimiento de su plataforma, que se eleva y se baja automáticamente.

A través de Mesumex, es posible acceder a distintas variantes de montacargas eléctricos que se adaptan a las necesidades de cada empresa. Para escoger un modelo adecuado, el equipo profesional de esta empresa ofrece asistencia personalizada antes, durante y después de la compra.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *