Mercadona invierte 37,4 millones de euros en Euskadi apra acelerar la reactivación económica

Comparte/Partekatu

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, acelera su ritmo inversor en Euskadi para contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria en el territorio. Para todo ello, la compañía tiene previsto destinar un total de 37,4 millones de euros en 2020, con los que además de mejorar su eficiencia y servicio, reactivará la economía local.

Esta inversión irá destinada a la apertura de 4 nuevas tiendas, hasta alcanzar las 23 en Euskadi al acabar el año; a la implantación de la nueva sección Listo para Comer en 6 tiendas más; a seguir impulsado el proyecto Frescos Global, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local; y a la finalización de las obras de la plataforma logística que la compañía tiene en la localidad de Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava).

Además, este impulso inversor también tendrá un impacto en el empleo en Euskadi, ya que supondrá la creación de 160 empleos directos y más de 400 indirectos. Estos últimos (los indirectos) corresponden al número total de personas, de diferentes oficios, que trabajaran en las obras de los supermercados así como del bloque logístico mientras duren las mismas.

De hecho, las dos primeras aperturas de tiendas previstas para este 2020 tendrán lugar durante la primera quincena de julio. La primera abrirá sus puertas el próximo día 6 de julio en el centro de Bilbao, y la segunda el día 9 de julio en el municipio de Galdakao (Bizkaia).

Según Gorka Díaz, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi, “desde el 2014, año en que se produjo la apertura de la primera de nuestras tiendas en Euskadi, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con este territorio, donde contamos con 19 tiendas a cierre de 2019 y próximamente se abrirán 2 más. Este crecimiento sostenido en el tiempo tiene hoy más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de Euskadi”.

Mercadona en Euskadi

La compañía cuenta con 1.845 trabajadores en Euskadi, todos ellos con empleo estable y de calidad, y en los últimos 3 años ha invertido 184’5 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la construcción de su bloque logístico, desde el que abastece diariamente a los supermercados de Euskadi, Navarra, la Rioja y Cantabria, principalmente.

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Euskadi, el pasado ejercicio donó 1.326 toneladas de alimentos a diversas entidades sociales y organizaciones benéficas con las que colabora y entre las que se encuentran los bancos de alimentos de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa. Este compromiso solidario también se ha reforzado en lo que va de año como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con un incremento de sus donaciones que ha supuesto la entrega de más de 676 toneladas desde el 1 de enero y hasta la fecha de hoy.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *