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La nueva tienda supone la creación de 40 nuevos puestos de trabajo estables y la inversión de 5 millones de euros

Esta nueva tienda eficiente incorpora medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional

Incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, de comida recién hecha, que está disponible en 12 supermercados vascos

Mercadona inaugura hoy un nuevo supermercado eficiente en el municipio de Galdakao (Bizkaia), ubicada en la calle Txomin Egileor. Tras una inversión de 5 millones de euros y la participación de 32 proveedores que han dado empleo a 90 personas durante la fase de la obra.

Este supermercado ha supuesto la creación de 40 nuevos empleos estables y abre con el nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, que refuerza la excelencia en el servicio optimizando el acto de compra de sus clientes, y presenta mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, cuenta con novedades en todas sus secciones, como una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que, al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Esta sección ya está disponible en 12 supermercados vascos.

Además, el supermercado de Galdakao dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado, que evita corrientes de aire, y dos nuevos modelos de carro de la compra y de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:15 a 21:15 horas, y dispone de un aparcamiento con más de 160 plazas. Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Tecnología y Ergonomía para las trabajadoras y trabajadores de Mercadona

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta nueva tienda eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Mercadona en Euskadi

A día de hoy, Mercadona cuenta con 21 tiendas en Euskadi (cinco en Vitoria-Gasteiz, cuatro en Bilbao y una en cada uno de los municipios siguientes: Barakaldo, Basauri, Santurtzi, Berango, Leioa, Gernika, Irun, Eibar, Oiartzun, Donostia / San Sebastián, Elgoibar y Galdakao) y una plantilla de 1.925 personas con empleo estable y de calidad.

En los últimos 3 años ha invertido 184’5 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la construcción de su bloque logístico en Vitoria-Gasteiz, desde el que abastece diariamente a los supermercados de Euskadi, Navarra, la Rioja y Cantabria, principalmente.

También mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Euskadi, el pasado ejercicio donó 1.326 toneladas de alimentos a diversas entidades sociales y organizaciones benéficas con las que colabora y entre las que se encuentran los bancos de alimentos de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa. Este compromiso solidario también se ha reforzado en lo que va de año como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con un incremento de sus donaciones que ha supuesto la entrega de más de 747 toneladas de productos de primera necesidad durante el primer semestre del año.


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