Mercadona inaugura su nuevo modelo de tienda eficiente en Alameda Urquijo en Bilbao

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La tienda reabre tras una reforma integral con una inversión de 2,5 millones de euros. Incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, de comida recién hecha, que está  disponible en 17 supermercados vascos. 

Mercadona reabre hoy su supermercado situado en el número 85 de Alameda Urquijo, en Bilbao, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente  de la compañía, con una inversión de 2,5 millones de euros y la participación de 20 proveedores que han  dado empleo a 92 personas durante la fase de reforma.  

Este supermercado cuenta con una plantilla de 48 personas con empleo estable y de calidad. Gracias a  estas reformas Mercadona refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus  clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los  proveedores y la sociedad.  

Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo,  dispone de una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la  perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido,  especialidades de sushi y una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada.  

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que ofrece un total de 35  platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la  caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Esta sección ya está disponible en 17  supermercados vascos. La compañía ha dispuesto un área de descanso en la misma tienda con sillas y  mesas, donde los “Jefes” pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.  

Además, el supermercado de Alameda Urquijo dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con  doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de  la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.  

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de más  de 1.500 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de  tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en  la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan  la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.  

Ahorro energético: tienda ecoeficiente  

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo  energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y  acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado  más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema  de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión  energética mucho más eficiente.  

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas, y dispone de  un aparcamiento de 45 plazas. Además, Mercadona ha vuelto a habilitar su servicio a domicilio y la  compra online a través de la página web www.mercadona.es.  

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial  S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar  el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el  producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.  

A cierre de 2020, Mercadona invirtió más de 1.100 millones de euros tanto para la reforma como  apertura de nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda.  

Mercadona en Euskadi  

Mercadona cuenta con 23 tiendas en Euskadi (cinco en Araba/Álava, doce en Bizkaia y seis en  Gipuzkoa) y una plantilla de 2.171 personas con empleo estable y de calidad.  

En 2020 ha culminado la construcción de su bloque logístico en Vitoria-Gasteiz, que surte a los  supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos. Ha invertido, en esta  infraestructura, más de 187 millones de euros y ha creado 480 empleos.  

Otro hecho que demuestra la apuesta de Mercadona por Euskadi son los 565 millones de euros en  compras realizadas a proveedores vascos en 2020, lo que supone un incremento del 3% respecto  al año anterior.  

Dentro de su responsabilidad social empresarial su colaboración con organizaciones sociales  vascas se ha traducido, en 2020, en la donación de más de 1.600 toneladas de productos de  primera necesidad. Mantiene colaboraciones con los Bancos de Alimentos de Araba, Bizkaia y  Gipuzkoa a los que entrega, diariamente, productos de primera necesidad.  

Tecnología y Ergonomía para las trabajadoras y trabajadores de Mercadona  

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo  supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por  ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de  Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados  disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado  y unas taquillas personales más amplias y cómodas.  

Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente,  mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los  trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que  facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos  dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas  que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos  y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una  mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos. 


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