Mercadona entrega más de 8.000 artículos de higiene personal al Banco de Alimentos de Araba

Comparte/Partekatu

Champús, desodorantes y maquinillas de afeitar desechables para adultos, así como chupetes y mordedores para bebés son algunos de los productos entregados hoyEn total, desde el pasado 27 de marzo y hasta el 1 de junio, la compañía ha donado 65 toneladas de productos de primera necesidad a entidades sociales alavesas

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado más de 8.000 artículos de higiene personal como champús, desodorantes y maquinillas de afeitar desechables para adultos, así como chupetes, mordedores y menaje infantil, entre otros, al Banco de Alimentos de Araba para que los distribuya entre las personas que más lo necesitan.

La entrega, efectuada hoy, es la tercera aportación extraordinaria que la cadena de supermercados realiza al Banco de Alimentos de Araba desde el inicio de la pandemia. La primera tuvo lugar a finales de marzo con la donación de 7.816 litros de leche, y la segunda, el pasado 5 de mayo con la donación de 24.318 kilos de legumbres, arroz, pasta y leche.

A ello hay que añadir que la compañía dona diariamente productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Araba (que estos últimos meses, fruto de la situación excepcional ocasionada por el COVID-19, ha recogido Cruz Roja en los supermercados Mercadona) y al comedor social Nuestra Señora de los Desamparados en Vitoria-Gasteiz. En total, desde el pasado 27 de marzo y hasta el 1 de junio, la compañía ha donado 65.000 kilos de productos de primera necesidad a las entidades sociales alavesas.

Mercadona responde así al llamamiento hecho por el Banco de Alimentos de Araba y refuerza las donaciones durante la situación excepcional ocasionada por el COVID-19 con el objetivo de dar respuesta y ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las demandas de las personas más necesitadas.

El presidente del Banco de Alimentos de Araba, Daniel Fernández, ha afirmado que “Mercadona es un modelo a imitar. Todo el año aporta grandes cantidades de productos necesarios para ayudar a los muchos beneficiarios que tenemos. Hoy nos ha donado una gran cantidad de artículos necesarios para la higiene, tanto de adultos como de niños, que repartiremos entre las personas que más lo necesitan. Gracias en nombre de todos los beneficiarios”

Por su parte, la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Álava, Miryam Oca ha destacado durante la entrega al Banco de Alimentos “la enorme labor que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Araba” y ha señalado que “con esta nueva donación realizada hoy se habrán entregado 65 toneladas de productos de primera necesidad, mayoritariamente alimentos, a entidades sociales alavesas en poco más de dos meses para ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las demandas de los colectivos más desfavorecidos».

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de diferentes líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

En el marco de esta política, además de la colaboración con el Banco de Alimentos de Araba, la cadena de supermercados también dona productos al comedor social de Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria-Gasteiz. La donación de productos se realiza diariamente, de lunes a sábado, y se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios puedan realizar el reparto de los mismos a las personas con escasez de recursos del territorio y, a su vez, para que se elaboren las comidas diarias en el comedor social del municipio vitoriano.

De hecho, desde principios de año y hasta el 01 de junio de 2020, la compañía ha donado a las entidades sociales alavesas más de 130 toneladas de alimentos, 65 de las cuales corresponden a aportaciones durante la situación excepcional ocasionada por el COVID-19.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *