Mercadona, en colaboración con la Ertzaintza, entrega más de 1.500 kilos de alimentos al convento Sierva de Jesús de Bilbao

Comparte/Partekatu

La compañía, en colaboración con la Ertzaintza, ha donado a la organización benéfica productos como leche, galletas, madalenas y croissants.

Con esta nueva acción Mercadona ha donado un total de más de 50 toneladas de alimentos a diversas entidades sociales de Bizkaia.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha donado, en colaboración con la Ertzaintza, un total de 1.528 kilos de alimentos al convento Siervas de Jesús de la Caridad en Bilbao.

Los productos donados, básicamente leche, galletas, madalenas y croissants, servirán para que las hermanas de dicha congregación puedan ofrecer desayunos completos a las personas más necesitadas que atienden habitualmente.

Desde Mercadona, Félix Landa, gerente de la División de Seguridad, ha querido destacar el compromiso “con todos aquellos que están ayudando en esta crisis, en especial en este caso con la Ertzaintza, que es a través de quien nos ha llegado esta petición para ayudar con productos de primera necesidad a los colectivos que más lo necesitan”.

Esta acción se suma a todas las que en las últimas semanas la empresa ha puesto en marcha en Euskadi con diversas donaciones a entidades sociales y organizaciones benéficas, y que concretamente en Bizkaia han supuesto un total de 50.228 kilos de alimentos donados desde principios del mes de abril.

La compañía refuerza así las donaciones de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por el COVID-19 para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella.

Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de diferentes líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

En el marco de esta política, además de la colaboración con los Bancos de Alimentos de Bizkaia, Araba/Álava y Gipuzkoa, la cadena de supermercados también dona productos al comedor social de Los Desamparados de Vitoria-Gasteiz y a Cruz Roja Euskadi.

La donación se realiza diariamente, de lunes a sábado y las entregas se realizan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria.

De hecho, desde el pasado 30 de marzo 2020 y hasta la fecha, la compañía ha donado a las entidades sociales y organizaciones benéficas de Euskadi casi 160 toneladas de alimentos (concretamente 159.162 Kilos).


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *