Mercadona, en colaboración con Iparlat, dona 63.000 litros de leche al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Gipuzkoa

Comparte/Partekatu

En total, desde el 30 de marzo y hasta la fecha, la compañía ha entregado más de 131 toneladas de productos de primera necesidad a diversas entidades sociales guipuzcoanas

Mercadona, en colaboración con Iparlat (proveedor de leche de la cadena de supermercados), ha entregado la cantidad de 63.000 litros de leche en formato de packs de 6 minibricks individuales de 200 mililitros cada uno (en total 52.500 unidades) al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Gipuzkoa.

La nueva donación, efectuada hoy, forma parte de las aportaciones extraordinarias que la compañía está llevando a cabo a diversas organizaciones y entidades sociales dada la excepcional situación ocasionada por el COVID-19, y se suma a las realizadas durante los meses de abril y mayo al Banco de Alimentos de Gipuzkoa con la entrega de más de 27.000 kilos (concretamente 27.233) de legumbres, arroz, pasta y leche. 

A ello hay que añadir que Mercadona dona cada día productos, tanto frescos como secos, al Banco de Alimentos de Gipuzkoa (que estas últimas semanas, fruto de la situación ocasionada por el COVID-19, está recogiendo Cruz Roja Gipuzkoa en los supermercados).

En total, desde el pasado 30 de marzo y hasta la fecha, ha entregado más de 131.000 kilos de alimentos como, por ejemplo, legumbres, leche, pasta, arroz, carne y pescado fresco envasado, fruta y verdura, yogures y postres lácteos, pan de molde, cereales, y zumos y batidos refrigerados, entre otros, a dichas entidades sociales, lo que representa un total de 2.214 carros de la compra.

Mercadona e Iparlat se suman así al llamamiento hecho por el Banco de Alimentos de Gipuzkoa y Cruz Roja con el objetivo de dar respuesta y ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las demandas de las personas más necesitadas.

La responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Gipuzkoa, Miryam Oca ha agradecido “la enorme labor que llevan a cabo tanto el Banco de Alimentos de Gipuzkoa como Cruz Roja” y ha señalado que “con esta nueva donación se habrán entregado más de 131.000 kilos de alimentos a varias entidades y organizaciones benéficas guipuzcoanas en poco más de ocho semanas para ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las demandas de los colectivos más desfavorecidos en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de diferentes líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

En el marco de esta política, además de colaborar con los bancos de alimentos de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, la cadena de supermercados también dona productos al comedor social de Los Desamparados de Vitoria-Gasteiz y a Cruz Roja Euskadi. La donación se realiza diariamente, de lunes a sábado, y las entregas se llevan a cabo en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria.

Con la donación realizada hoy al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Gipuzkoa, la compañía ha entregado un total de 283 toneladas de productos básicos a dichas entidades sociales de Euskadi, desde el pasado 30 de marzo y hasta la fecha.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *