Mercadona dona más de 7.000 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Araba

Comparte/Partekatu

La cadena de supermercados ha donado más de 1.600 toneladas de productos de  primera necesidad en 2020 en Euskadi a distintas entidades.

Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Araba  más de 7.000 kilos de productos de primera necesidad. Con el objetivo de continuar atendiendo a  los colectivos más desfavorecidos la cadena de supermercados ha hecho efectiva la entrega de  conservas de pescado, galletas, aceite, alimentación infantil, leche, arroz y pasta, entre otros.  

En la entrega han estado presentes, Daniel Fernández, presidente del Banco de Alimentos de  Araba, e Imanol Flandes, Gerente de Relaciones Externas de Mercadona. Flandes ha afirmado  que “en Mercadona somos conscientes de la labor vital que realiza el Banco de Alimentos, cuando  la cantidad de personas que necesitan su ayuda está aumentando, por eso, hemos reforzado  nuestras donaciones, tanto las puntuales como las diarias”. Por su parte Fernández ha agradecido  “la donación de hoy y la colaboración diaria de Mercadona en estos tiempos tan complicados, en  los que el número de beneficiarios del BAA se ha incrementado más de un 14% en el último año”.  

Mercadona ha donado más de 1.600 toneladas de productos a entidades sociales en Euskadi en  2020. Esta cantidad significa un aumento del 21% de las aportaciones de alimentos y otros  productos a entidades sociales respecto al año anterior, como consecuencia de la crisis sanitaria y  económica actual.  

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Mercadona no sólo realiza esta acción,  también colabora diariamente, donando productos de primera necesidad, con los Bancos de  Alimentos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Banco de Alimentos de Araba  

Constituido en 1998, el objetivo del Banco de Alimentos de Araba es la lucha contra el despilfarro a favor de los  más necesitados en nuestro entorno. En 2020, los 56 voluntarios fijos del Banco de Alimentos de Araba han  distribuido, a través de 66 entidades colaboradoras, más de 1.700 toneladas de alimentos a 7.095 beneficiarios. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *