Comparte/Partekatu

Refuerza las donaciones de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por el COVID-19 para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo. Hoy entrega 24.318 kilos de legumbres, arroz, pasta y leche al Banco de Alimentos de Araba

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado la cantidad de 56.484 kilos de productos de primera necesidad, como legumbres, arroz, pasta y leche, así como productos frescos y platos preparados, a entidades sociales alavesas como el Banco de Alimentos y el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados.

La compañía ha hecho efectiva hoy la entrega al Banco de Alimentos de Araba de 24.318 kilos de legumbres, arroz, pasta y leche, que junto a la realizada a finales de marzo con la donación de 7.816 litros de leche alcanza un total de más de 32.000 kilos de productos de primera necesidad.

Dicha donación de alimentos se suma a las que realiza diariamente al Banco de Alimentos de Araba (que estas últimas semanas, fruto de la situación ocasionada por el COVID-19, ha recogido Cruz Roja en los supermercados Mercadona) y al comedor social Nuestra Señora de los Desamparados en Vitoria-Gasteiz, y que desde el pasado 27 de marzo suman un total de 24.350 kilos más. 

Mercadona responde así al llamamiento hecho por el Banco de Alimentos de Araba y refuerza las donaciones de productos de primera necesidad durante la situación excepcional ocasionada por el COVID-19 con el objetivo de dar respuesta y ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las demandas de las personas más necesitadas.

El Presidente del Banco de Alimentos de Araba, Daniel Fernández, ha afirmado que “la situación actual ha agravado la necesidad de muchas personas en situación de vulnerabilidad, lo que ha provocado que, además de las que a diario eran atendidas, actualmente esté aumentando el número de familias necesitadas y ahora más que nunca necesitemos el apoyo y la solidaridad. Cualquier aportación, bien sea de alimentos, servicios o dinero, nos ayudará a poder atender a personas en situaciones extremas”.

Por su parte, la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Álava, Miryam Oca ha destacado durante la entrega al Banco de Alimentos “la enorme labor que llevan a cabo las entidades sociales alavesas” y ha señalado que “la donación de más de 56.000 kilos de alimentos llevada a cabo estas semanas es nuestra pequeña contribución para ayudar a dar respuesta a las necesidades de las personas que más lo necesitan en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de diferentes líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

En el marco de esta política, además de la colaboración con el Banco de Alimentos de Araba, la cadena de supermercados también dona productos al comedor social de Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria-Gasteiz. La donación de productos se realiza diariamente, de lunes a sábado, y se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios puedan realizar el reparto de los mismos a las personas con escasez de recursos del territorio y, a su vez, para que se elaboren las comidas diarias en el comedor social del municipio vitoriano.

De hecho, desde el 1 de enero de 2020 y hasta la fecha, la compañía ha donado a las entidades sociales alavesas más de 116 toneladas de alimentos.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *