Mercadona adquiere productos de proveedores vascos hasta alcanzar los 578 millones de euros en 2021

Comparte/Partekatu

Visita de la vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del  Gobierno vasco, Idoia Mendia, al bloque logístico de la compañía en Vitoria Gasteiz

La compañía consolida una plantilla de más de 2.000 personas con  empleo estable y de calidad en el territorio  

En 2021 ejecutó una inversión de 36 millones de euros, destinada  fundamentalmente a la ampliación y mejora de su red de tiendas  

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de  venta online, realizó el pasado 2021 compras en Euskadi por valor de 578  millones de euros a 28 Proveedores Totaler y 328 proveedores no comerciales  y de servicios con los que colabora en el territorio, cifra que supera en 13 millones  de euros (un 2,3%) la del ejercicio anterior. Además, la compañía cerró 2021  consolidando una plantilla de más de 2.000 personas con empleo estable y de  calidad.  

Para seguir contribuyendo al impulso social y económico de Euskadi, Mercadona  invirtió el año pasado más de 36 millones de euros, esfuerzo inversor que le  permitirá seguir consolidando su crecimiento en este territorio a través de un  modelo de negocio cada vez más eficiente y sostenible. Así lo ha trasladado esta  tarde Gorka Díaz, director de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi, a  la vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco,  Idoia Mendia, en el transcurso de una visita al bloque logístico de la compañía  en Vitoria-Gasteiz, que inició su actividad en el año 2017 tras una inversión de  187 millones de euros y hoy da empleo a más de 600 personas.  

Durante la misma, Díaz ha avanzado que los planes de la compañía pasan por  ampliar el bloque para dar respuesta a las necesidades logísticas de la cadena  de supermercados, “si bien aún es pronto para concretar más porque estamos  trabajando en el proyecto como fase previa a iniciar los trámites oportunos”. A la  visita también ha asistido el viceconsejero de Empleo e Inclusión, Alfonso  Gurpegui.  

Mercadona en Euskadi: seis nuevas tiendas en 2021  

La inversión de la compañía en Euskadi en 2021, por valor de más de 36 millones  de euros, fue destinada fundamentalmente a ampliar y mejorar su red de tiendas,  ya que Mercadona ha abierto seis nuevos supermercados en el último ejercicio.  Tales aperturas han sido en Barakaldo, Iurreta, Leioa, Bilbao, Lazkao y Andoain,  a las que se ha sumado la reforma del supermercado sito en Alameda Urquijo  (Bilbao) para implantar el modelo de tienda más eficiente de la compañía. 

Al cierre del año pasado, 26 de los 28 supermercados que sumaba Mercadona  en Euskadi ya respondían al modelo de tienda más eficiente de la compañía, que  contempla mejoras de aislamiento, iluminación LED y gestión inteligente del  consumo energético, entre otras medidas. También incorpora unos sistemas de  refrigeración más sostenibles que reducen el uso de gases fluorados y las  emisiones de gases de efecto invernadero.  

Y en el marco del compromiso que mantiene con la sociedad vasca, la compañía  donó 1.241 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a entidades sociales de toda la comunidad como son, entre otros, los Bancos de  Alimentos de Araba/Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.  


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.