Mercadona abrirá cinco tiendas en Euskadi en 2021

Comparte/Partekatu

La cadena de supermercados se implantará en Barakaldo, Iurreta, Leioa, Andoain y Lazkao.  Mercadona ha creado 286 empleos en Euskadi en 2020.  Ha realizado compras a proveedores vascos por valor de 565  millones de euros, lo que supone un 3% más que el año anterior. 

Mercadona, compañía de supermercados físicos  y de venta online, abrirá cinco tiendas en Euskadi en 2021 en los municipios de  Barakaldo, Iurreta, Leioa y Andoain, sin descartar que pueda añadirse alguna  apertura más este año. De esta forma, Mercadona terminará 2021 con, al menos,  27 tiendas en Euskadi: 5 en Araba/Álava, 14 en Bizkaia y 8 en Gipuzkoa.  

La apuesta de Mercadona por Euskadi le ha llevado a crear 286 nuevos puestos  de trabajo estables y de calidad en 2020, finalizando el año con una plantilla de  2.131 personas.  

Mercadona ha realizado compras en Euskadi por valor de 565 millones de euros,  un 3% más que el año anterior. Asimismo, ha invertido más de 33 millones de  euros destinados, principalmente a la apertura de tres nuevas tiendas y a finalizar  la construcción de su Bloque Logístico, situado en el polígono de Jundiz en  Vitoria-Gasteiz, desde el que surte a sus supermercados de Euskadi, Navarra,  La Rioja, Cantabria y Burgos.  

El proyecto ha supuesto una inversión de 187 millones de euros y la creación de  480 empleos estables y de calidad, concretamente, en 2020 se han invertido en  este bloque más de 17 millones de euros y creado 120 puestos de trabajo. 

Este esfuerzo inversor reafirma el compromiso de la compañía con Euskadi,  donde colabora con 26 Proveedores Totaler y 317 proveedores no comerciales  y de servicio.  

Asimismo, sigue implantando su nueva sección de comida recién preparada  «Listo para Comer», disponible en 15 supermercados vascos, y avanzando en su  proyecto de Frescos Global.  

2021 será el año en el que adapte todas sus tiendas vascas a la Estrategia 6.25.  Este modelo involucra a clientes y trabajadores en las acciones que la empresa  está desarrollando para, en 2025, reducir un 25% el plástico en sus lineales, usar  envases reciclables y reciclar todos sus residuos plásticos. En la actualidad, 18  tiendas de Euskadi cuentan ya con la Estrategia 6.25 implantada.  

Fruto de su política de responsabilidad social, y para devolver a la sociedad de  Euskadi parte de lo mucho que recibe de ella, Mercadona ha donado más de  1.600 toneladas de productos de primera necesidad, un 21% más que el año  anterior. Esto ha sido posible gracias a las colaboraciones diarias que mantiene  con los Bancos de Alimentos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.