MERCABILBAO OFRECE VISITAS A SUS INSTALACONES DIRIGIDAS A LOS CENTROS ESCOLARES

Comparte/Partekatu

  • El plazo de inscripción para que los centros escolares de Bizkaia se inscriban aún permanece abierto.
  • A través de los Talleres Sensoriales las alumnas y alumnos tienen la oportunidad de conocer de primera mano el ciclo del pescado, fruta y hortaliza desde que se capturan en el mar o se recogen en el campo hasta que llegan a sus mesas.

Con el arranque del curso escolar regresan a Mercabilbao los Talleres Sensoriales de pescado, fruta y hortalizas enmarcados en su política de apoyo y compromiso social. La Unidad Alimentaria vuelve a invitar a los y las escolares de Bizkaia a visitar sus instalaciones. El plazo de inscripción para que los centros escolares se inscriban aún está abierto.

Se trata de una actividad que permite a las y los escolares conocer de primera mano el ciclo que realizan los alimentos desde que se capturan en el mar o se recolectan en el campo hasta que llegan a sus hogares y mesas. Los niños y niñas que toman parte en estos talleres sensoriales son las personas consumidoras del futuro; de ahí la importancia de que aprendan a reconocer los diferentes pescados, frutas y hortalizas que ven en los establecimientos alimentarios o en sus propios hogares.

A través de estos Talleres Sensoriales Mercabilbao busca educar el gusto de las y los niños por los productos frescos y de calidad; fomentar una mayor concienciación y educación alimentaria a favor de la biodiversidad y el respeto al medio ambiente; reconocimiento social de la población rural y arrantzales, y transmitir la importancia del patrimonio gastronómico.

Para ello, se plantea un recorrido guiado por un monitor o monitora por las instalaciones donde se dan a conocer las distintas actividades que se realizan en relación con la distribución de alimentos perecederos, además, de descubrir el origen, propiedades y curiosidades de frutas y hortalizas. Para finalizar, se realizar el taller sensorial donde las personas participantes, tienen contacto con diferentes pescados de temporada, aprenden a diferenciar los pescados azul y blancos, y ven sus beneficios en una dieta saludable. La visita concluye con la degustación de un pintxo elaborado con pescado y un zumo multifruta.

Los Talleres Sensoriales se celebran desde 2008 y cada año participan en torno a 3.500 escolares de Educación Primaria siendo muy bien valorados tanto por el profesorado como por los escolares que acuden al mismo.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *