Bilbao

MERCABILBAO ENTREGA AL BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA UN CHEQUE SOLIDARIO CON LA RECAUDACIÓN DE LA VENTA DEL LIBRO “50 AÑOS, 50 RECETAS”

Comparte/Partekatu

MERCABILBAO ENTREGA AL BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA UN CHEQUE SOLIDARIO CON LA RECAUDACIÓN DE LA VENTA DEL LIBRO “50 AÑOS, 50 RECETAS”

  • El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado por el director general de la Unidad Alimentaria, Aitor Argote Ibáñez, ha entregado al presidente de la entidad beneficiaria, Luis Crovetto, la cantidad de 10.340 euros, obtenida con la venta de más de 2.000 ejemplares.
  • Mercabilbao editó el libro solidario de recetas con motivo de su 50 aniversario en 2021, trabajo que reúne recetas de una selección de chefs de restaurantes de Bizkaia y de las Escuelas de Hostelería de Bilbao, Galdakao y Leioa.

Mercabilbao ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Bizkaia un cheque solidario con la recaudación obtenida de la venta del libro “50 años, 50 recetas” que editó el mercado de abastecimiento alimentario en 2021 para conmemorar su medio siglo de vida.

Esta mañana, el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado por el director general de Mercabilbao, Aitor Argote Ibáñez, y el concejal de Desarrollo Económico, Xabier Ochandiano,  se ha reunido con el presidente de la entidad beneficiaria, Luis Crovetto, para hacerle entrega del talón con la donación de 10.340 euros, importe obtenido tras la venta de más de 2.000 ejemplares.

Mercabilbao y el Banco de Alimentos de Bizkaia colaboran día a día desde hace más de 25 años, tanto en la donación de alimentos por parte de las empresas mayoristas, como en la cesión de un local en las instalaciones alimentarias ubicadas en Basauri.

Con esta acción solidaria, la Unidad Alimentaria vuelve a poner en valor su carácter solidario por dar una respuesta a una necesidad básica del ser humano, como es una alimentación saludable para todas las personas en situación de necesidad, y la lucha contra el despilfarro alimentario, firmes compromisos alineados con la Agenda 2030 y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“50 AÑOS, 50 RECETAS”

Mercabilbao reunió en 2021 los mejores sabores de la gastronomía vasca, con una recopilación de recetas de los y las chefs de reconocidos restaurantes de Bilbao y de otros puntos de la geografía bizkaina, además de las Escuelas de Hostelería de Bilbao, Galdakao y Leioa. Todos ellos y ellas prestaron de forma desinteresada platos repletos de productos como pescados, mariscos, frutas, hortalizas, carnes y los sabores más dulces.

REDES SOCIALES


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *