Bilbao

MERCABILBAO CONTRIBUYE CON 826 TONELADAS AL BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA EN 2023

Comparte/Partekatu

MERCABILBAO CONTRIBUYE CON 826 TONELADAS AL BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA EN 2023

  • La donación realizada por 20 empresas mayoristas del centro de distribución supone un 20% del total gestionado por la organización benéfica bizkaina.

El compromiso social con las personas en situación de extrema necesidad es uno de los compromisos ineludibles de Mercabilbao; y para ello sigue impulsando todas las acciones que mejoren la calidad de vida de las personas. Así, el pasado ejercicio contribuyó con 826 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Bizkaia a través de las empresas mayoristas que operan en sus instalaciones.

Un total de 20 empresas del mayor Centro de Distribución de alimentos perecederos del Norte de la Península han aportado su granito de arena en ayudar a esta organización benéfica sin ánimo de lucro. Cabe destacar que la donación procedente de la Unidad Alimentaria supone el 20% del total gestionado por la organización benéfica durante el año pasado.

Esta colaboración es parte del compromiso constante con la responsabilidad social corporativa y la solidaridad con los sectores más vulnerables de la sociedad “reconocemos la importancia de trabajar juntos para combatir la inseguridad alimentaria y garantizar que todos tengan acceso a alimentos nutritivos y de calidad. Además, el Banco de Alimentos de Bizkaia desempeña un papel fundamental en la distribución equitativa de recursos alimentarios, y estamos agradecidos por la oportunidad de ser parte de este esfuerzo colectivo. Nuestra colaboración con el banco de alimentos refleja nuestros valores fundamentales de servicio comunitario y sostenibilidad”.

La entidad benéfica bizkaina desarrolla parte de su actividad desde un almacén en las instalaciones del centro de alimentación y cedido por la dirección de éste, desde donde un grupo de personas voluntarias clasifican y distribuyen ágilmente el excedente alimentario entregado por las y los mayoristas a entidades con fines sociales, como son centros parroquiales, comedores sociales o centros asistenciales.

Desde hace algunos años, Mercabilbao intensifica sus esfuerzos por lograr un mercado cada vez más sostenible, comprometido con los objetivos de hambre cero y la lucha contra el despilfarro alimentario, todos ellos alineados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  Un compromiso en línea con fortalecer la relación con el Banco de Alimentos de Bizkaia y de ampliar el impacto positivo en la comunidad; “seguiremos trabajando juntos en la lucha contra el hambre y la promoción del bienestar para todos los habitantes de Bizkaia”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *