MercaBilbao aporta 632 toneladas al Banco de Alimentos de Bizkaia en 2020

Comparte/Partekatu

  • La donación hecha por 27 mayoristas del centro de distribución ayudó a que el Banco de Alimentos de Bizkaia llegase a gestionar un total de 1.800 toneladas, el 35,1% desde Mercabilbao.
  • El centro de distribución alimentaria reafirma su compromiso por un Mercado cada vez más sostenible y solidario con las personas más vulnerables, más aún en un año marcado por las emergencias sociales motivadas por la pandemia mundial.

En un año marcado por una pandemia mundial, Mercabilbao sigue fiel a su compromiso y colaboración con las personas que más lo necesitan. De hecho, en 2020 las empresas mayoristas que operan en la Unidad Alimentaria han entregado 632 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Bizkaia, lo que supone un 24,8% más que en el ejercicio anterior. Como cada año, la gran mayoría de las donaciones corresponden a frutas y hortalizas. 

En total, han sido 27 empresas mayoristas las que han realizado su aportación y ayudar a que el Banco de Alimentos de Bizkaia alcanzara la gestión de un total de 1.800 toneladas de género a lo largo de todo 2020. La donación llegada desde Mercabilbao supone un 35,1% del total gestionado por el Banco de Alimentos de Bizkaia.

Esta organización sin ánimo de lucro desarrolla parte de su actividad desde un almacén ubicado en las instalaciones del centro de distribución de alimentos, desde donde un grupo de personas voluntarias clasifican y distribuyen el excedente alimentario entregado por las y los mayoristas a entidades con fines sociales como centros parroquiales, comedores sociales o centros asistenciales. 

En este sentido, 2020 ha sido un año marcado por las emergencias sociales de personas que se han quedado sin ingresos a causa del estado de alarma sanitaria. Durante las primeras semanas del confinamiento domiciliario iniciado hace poco más de un año, el almacén del Banco de Alimentos de Bizkaia permaneció sin actividad. Mientras tanto, Mercabilbao reforzó el protocolo de desinfección y limpieza del local cedido a la Asociación para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias establecidas y proteger la salud de todas las personas, protocolo que ha día de hoy se mantiene del mismo modo que en el resto de las instalaciones. 

Mercabilbao persigue año tras año lograr un Mercado cada vez más sostenible y señalan que “no hay mejor residuo que el que no existe, y mediante la gestión de la donación al Banco de Alimentos de Bizkaia conseguimos, además de la labor social, un beneficio ambiental evitando la generación de residuos”


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *