EuskadiGipuzkoaGizarteaPortada

El 12 de febrero, con el motivo de el día internacional de las y los niños con cáncer, se celebrará la 10ª edición de Nordik Walk solidario

Comparte/Partekatu

ASPANOGI es la Asociación de Familias de Menores con Cáncer de Gipuzkoa, y su misión consiste en mejorar la calidad de vida del niño, niña y adolescente afectado de cáncer y su familia. Atender sus necesidades desde el momento en que se diagnostica la enfermedad. Dando soporte y acompañamiento en todo el proceso de la enfermedad y una vez que finaliza. El proyecto anual de ASPANOGI se desarrolla gracias al convenio firmado con el Dpto de Política Social de la Excm. Diputación Foral de Gipuzkoa en el año 2019.

Con la finalidad de dar a conocer el Día Internacional y la causa del cáncer infantil, ASPANOGI junto con la Diputación Foral de Gipuzkoa organiza la X Marcha Nórdica Solidaria el 12 de febrero (domingo) en Donostia. En el 2013 se organizó por primera vez y no hemos faltado a la cita, a excepción del 2021 (debido al Covid19 no se pudo celebrar). Esta X edición va a ser especial, precisamente en el XXV Aniversario de ASPANOGI, es por ello el lema de este año “25 urtez piraten alde martxan “(25 años en marcha por los/las piratas). Este año habrá actos de gran emoción y nos gustaría contar con la presencia y participación de la ciudadanía Gipuzkoana.
    
Como hemos mencionado, se trata de fomentar la participación de la sociedad en una actividad solidaria como es el aunar esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil. Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población de Gipuzkoa, que el cáncer no tiene edad, sexo, religión ni clase social. Una enfermedad que pasa desapercibida en el caso de los menores pero que es una realidad (En el Hospital Universitario de Donostia se tratan al año 25-29 casos nuevos) de la cual hay que hablar. ¡Con la colaboración de La Diputación Foral de Gipuzkoa queremos romper tabúes y enfrentarnos a ellos! Hablando del día a día que viven los/as piratas y sus familias a causa del cáncer infantil, para fomentar la empatía y la solidaridad.

La marcha nórdica está orientada a personas de todas las edades, no hace falta ser deportista, no es una carrera. Se trata de caminar con la ayuda de dos bastones (Las personas interesadas pueden llevar sus propios bastones o realizar la marcha sin ellos. Este año, afortunadamente, no se establecerán aforos ni protocolos de seguridad sanitaria. Contaremos con el servicio de la DYA durante todo el recorrido para prevenir 

y tratar posibles incidencias.

Inscripción: www.herrikrosa.eus (“25 urtez piraten alde martxan”) 5€ online. Se podrá adquirir el dorsal solidario (10€) en dicha página para las personas que no puedan realizar la marcha y quieran colaborar con ASPANOGI.

El mismo día de la marcha 10€. Si los menores no pueden inscribirse por la web, el mismo día 5 €.

Programación:
De 9:30 a 10:30 se hará la entrega de los dorsales en las carpas de ASPANOGI ubicadas en Sagües, los premios del sorteo (productos donados por comercios) y la gente podrá realizar su inscripción. Se les dejarán los bastones de marcha nórdica de ASPANOGI a las personas que quieran siempre y cuando hagan entrega del DNI. Una vez que finalice el recorrido se les devolverá el documento de identidad.

Este año también haremos entrega de un obsequio a todos los/as participantes.

Este año se contará con la colaboración de Mari José Villalba, monitora de marcha nórdica, que realizará antes de la marcha unos ejercicios de calentamiento. Así mismo, no faltaran amigos Porrotx y los soldados imperiales- R2KT de la Legion 501 que participarán en un pequeño photocall con los menores y las personas que se acerquen al evento.

A las 11:00 comenzará la marcha nórdica. Previamente se realizará un mosaico en la playa de La Zurriola con la colaboración de los/as piratas y familias, representando el Día Internacional y el XXV aniversario de ASPANOGI.

En la meta de llegada, gracias a SUPER AMARA se entregará fruta y bebida a todas las personas participantes.

En esta marcha, hemos contado con la colaboración de las siguientes entidades, empresas y grupos, por ello nos gustaría agradecer a la Excm. Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Donostia, Super Amara, Aquarium,La Perla, Zelai Txiki, Garbera, Legion 501, Katxiporreta (Porrotx), CVC ( Club Vasco de Camping Elkartea ), DYA, Bera –Bera Sociedad Deportiva, Mail Boxes y Herri krosa. No nos queremos olvidar de las personas voluntarias que nos ayudan en la organización y realización de la marcha.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *