Mendia cree que “lo que escuchamos sobre el Rey emérito es muy grave”

Comparte/Partekatu

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha considerado que “lo que estamos escuchando del rey emérito es muy grave, tan grave que la Fiscalía lo está investigado”, lo que refleja “la calidad” de la democracia española.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Mendia se ha referido de esta forma preguntada sobre las últimas informaciones sobre la fortuna de Juan Carlos I.

“Creo que lo que estamos escuchamos del rey emérito es muy grave, tan grave que la propia Fiscalía lo está investigado, lo cual quiere decir que la democracia española es de calidad y que funciona con sus diferentes poderes y contrapesos”, ha manifestado.

De este modo, ha recordado que “la justicia ya juzgó y sentenció al yerno de Juan Carlos I”, Iñaki Urdangarín, y “lo tenemos en la cárcel” y, según ha añadido, ahora la justicia “está funcionando en la investigación del rey emérito”.

“Y eso marca una distancia bastante grande con respecto a otros países que tienen monarquías cuyos miembros han tenido conductas dudosas que no han sido investigadas, ni juzgados”, ha concluido.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *