Mayo se despide de los cines con el estreno de la secuela de ‘Top Gun’, ‘Maiagret’ y ‘El comensal’

Comparte/Partekatu

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El mes de mayo se despide en los cines con la segunda entrega de ‘Top Gun’, titulada como su personaje protagonista, que llega a las salas tras su paso por el Festival de Cannes. Junto a la cinta protagonizada por Tom Cruise, llega este viernes una aventura del popular detective francés ‘Maigret’, que compartirá cartelera con tres producciones españolas, ‘El comensal’, ‘Toscana’ y ‘En otro lugar’. La oferta se completa con la cinta de intriga ‘Sundown’.

Treinta y cinco años después, Tom Cruise, se vuelve a poner sus gafas de sol, a surcar los cielos y a jugar al voley playa en la secuela de ‘Top Gun’ dirigida por Joseph Kosinski. En esta nueva entrega. Maverich se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que le dejaría en tierra.

Dirigida por Ángeles González-Sinde y protagonizada por Susana Abaitua y Finés García Millan, llega a los cines ‘El comensal’, en la que sus protagonistas atraviesan la experiencia más traumática de sus breves vidas como es la pérdida de uno de sus progenitores. Pero ambos no pueden compartir el dolor ni las estrategias para manejarlo. Viven en tiempos distintos. Fernando en 1977 en Bilbao se enfrenta al secuestro de su padre por parte de ETA. Iciar en 2011 en Navarra afronta el cáncer fulminante de su madre Adela.

Edu Soto, Francesc Orella, Malena Alterio, Pau Durà protagonizan ‘Toscana’, la comedia española en la que su protagonista, un crítico culinario en plena crisis de los 40, choca contra un vehículo cuando se dirige a la clínica con un bote lleno de esperma en el bolsillo donde le espera su mujer para una fecundación in vitro. Buscando ayuda, queda atrapado en el restaurante Toscana donde, a punta de escopeta, un excocinero reclama el finiquito a su propietario.

Otra comedia española que llega a los cines es ‘En otro lugar’, protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol, Esmeralda Pimentel y Mario Pardo bajo la dirección de Jesús del Cerro. Un disparatado enredo familiar en la que sus protagonistas emprenden un viaje que le hará cambiar sus planes.

Michael Franco dirige ‘Sundown’, un drama donde el suspense y la intriga van progresivamente tomando protagonismo, creando un relato ambiguo que refleja el estado mental de su protagonista. La cinta transcurre en Acapulco, una ciudad marcada por la violencia en la que el sol ocupa un lugar primordial, y golpea siempre de manera agresiva y directa. El filme está protagonizado por Tim Roth y Charlotte Gainsbourg, Iazua Larios, Henry Goodman y Samuel Bottomley.

Gerard Depardieu encarna al célebre inspector Jules Maigret creado por Georges Simenon bajo la dirección de Patrice Leconte. En la cinta, inspirada en la novela ‘Maigret y la joven muerta’, el detective investiga el asesinato de una misteriosa joven, a quien le resulta imposible identificar y a la que nadie parece haberla conocido ni recordarla.

‘En Costa Brava, Líbano’, co-escrita por la ganadora del Goya Clara Roquet, una familia se enfrenta al lado más sucio del capitalismo tras escapar de Beirut y construir su utopía particular lejos de la polución y la conflictividad de la gran urbe.

Apichatpong Weerasethakul escribe y dirige ‘Memoria’, la cinta con la que abandona por primera vez su Tailandia natal para rodar en Colombia en una cinta que otorga a la dimensión sonora una capacidad trascendental. Tilda Swinton interpreta a Jessica, una botánica británica establecida en Colombia, a la que despierta una noche un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír, y allí encuentra a un hombre que atesora toda la memoria del lugar.

La cartelera de este viernes incluye también cine de animación, con el estreno de ‘Jujutsu Kaisen 0’, precuela de la serie anime «Jujutsu Kaisen».


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.