Comparte/Partekatu


Un total de 302 caseras de venta y un importante dispositivo policial serán algunas de las novedades del Santo Tomás de este año en la capital

La capital vizcaína espera reunir a lo largo de hoy a más de 100.000 personas en el día de Santo Tomás. Este año se contará con 302 casetas de venta de productos. Como novedad, 48 se situarán en los aledaños de Teatro Arriaga; mientras que el resto, estarán ubicadas en El Arenal y en la Plaza Nueva.

Como todos los años, desde el Consistorio se ha recomendado acudir en transporte público debido a la gran cantidad de afluencia de gente. Jornada que coincide, además, con la huelga de 24 horas de Bilbobus y Bizkaibus.

Cabe recordar que se mantendrán los habituales cortes de tráfico de años anteriores. Así, desde las 09:00 hasta las 23:50, permanecerán cerradas al tráfico las calles Sendeja, Ribera y el Puente del Arenal. Así mismo, también se cortará el acceso a la calle Bailén en dirección a la calle Ripa a partir de las 10:30.

Seguridad y limpieza
Para garantizar una jornada tranquila, este año habrá un dispositivo policial más amplio que en ocasiones anteriores. De este modo, se podrán observar un número importante de agentes uniformados en las inmediaciones, como de no uniformados para evitar, en lo posible, pequeños robos.

Además, a lo largo del recinto se ha colocado 260 contenedores y el servicio de limpieza se verá reforzado con más de 120 personas.

Como novedad, el área de Salud y Consumo del ayuntamiento ha dispuesto de un equipo de técnicos e inspectores para supervisar los diferentes puestos y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *