Más complicaciones para la ampliación de Mendizorrotza

Comparte/Partekatu

El Club quería comenzar con las obras a finales de temporada y tenerlas listas en un plazo de tres años.

El Alavés quiere seguir adelante con la renovación de Mendizorrotza alegando que «existen graves problemas en su estructura que exigen su reparación». Para ello ha entregado al Consistorio un estudio, realizado por Tecnalia, para poder iniciar esas obras este verano y, así, poder finalizarlas como máximo en 2022.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento afirman que no es todo tan sencillo y piden un estudio más detallado para confirmar la calidad de la estructura del estadio.

Por su parte, desde el Club, están dispuestos a hacerse cargo del coste de las obras a cambio de que se les ceda el campo por 75 años más. El coste de estas remodelaciones rondaría los 20 millones, aunque no hay cifras oficiales aún.

Cabe recordar que el acuerdo que tienen firmadas ambas partes a día de hoy es que todos aquellos problemas derivados de la estructura correrán a cargo del Consistorio, mientras que los derivados por la falta de mantenimiento, al Club albiazul. Por lo que hasta conocer de forma más exacta cuáles son los problemas y de dónde derivan, las obras quedan en estado de espera.

Además, la ampliación del estadio vitoriano contaría con un cambio en el Plan Estratégico de Ordenación, que de salir adelante permitiría al Club ocupar los terrenos que rodean al campo.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.