Euskadi Capital

Maisonnave Urban Human Clinic usa el ejercicio terapéutico para garantizar una recuperación óptima

Comparte/Partekatu

La fisioterapia se ha convertido en una parte vital del sistema de atención médica moderno, proporcionando un tratamiento y prevención de lesiones, enfermedades y discapacidades.

La capacidad de garantizar una recuperación rápida y efectiva es crucial para aquellos que sufren lesiones o dolencias, ya que puede ayudar a restaurar la movilidad, reducir el dolor y mejorar la calidad de vida en general. Además, en el caso de tener lesiones que afectan a la capacidad de trabajar o desenvolverse en actividades diarias, el ejercicio terapéutico se convierte en una pieza fundamental.

En este sentido, es importante buscar la atención adecuada de un fisioterapeuta cualificado. Por esta razón, en Alicante, la Maisonnave Urban Human Clinic ofrece servicios de fisioterapia a cargo de profesionales capacitados y con la posibilidad de coordinar el tratamiento con otras áreas fundamentales de la salud.

El ejercicio terapéutico y la rehabilitación en fisioterapia tienen la función de guiar procesos para mejorar la flexibilidad, la fuerza muscular, la resistencia y la coordinación para de esta manera tratar las lesiones o problemas de salud que afecten alguno de estos aspectos. Existe mucha evidencia científica que dice que el ejercicio terapéutico para trabajar una lesión es muy beneficioso.

Para realizar bien el ejercicio terapéutico debe de haber una planificación para lograr unos objetivos, teniendo en cuenta la lesión y las características del paciente, por lo tanto, debe de ser muy personalizado.

Técnicas de rehabilitación

Además del ejercicio terapéutico y su importante papel; la rehabilitación de cualquier lesión puede llevarse adelante con diversas técnicas y equipamientos, cada uno diseñado para atacar distintos tipos de problemas.

En este sentido, aparte de la terapia manual, tratamientos como la diatermia pueden emplearse en la rehabilitación para una rotura muscular, contractura o dolor miofascial. Otra alternativa para las afecciones dolorosas, como la tendinitis y calcificación, es el uso de ondas de choque, una técnica basada en una onda acústica que lleva un cúmulo de energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos. Esta tiene el objetivo de promover la regeneración y procesos reparativos de los tendones, músculos y otros tejidos blandos.

Asimismo, el uso de las técnicas invasivas, siempre ecoguiadas, como la neuromodulación, la punción seca o la electrolisis percutánea son muy útiles y están en la vanguardia de los tratamientos fisioterapéuticos.

Otra técnica muy interesante es la terapia transcraneal que consiste en modular distintas zonas de la corteza cerebral a través de unos electrodos superficiales y es una herramienta excelente en dolores crónicos, ansiedad e insomnio.

Fisioterapia y ejercicio terapéutico en Alicante

Este tipo de tratamientos deben ser complementados, en la medida de lo posible, con actividades de gimnasio, como ejercicio terapéutico, pilates, yoga y estiramientos. Es que, cómo se ha comentado, el ejercicio terapéutico es crucial en cualquier tratamiento y en la clínica MUHC lo tienen muy presente. La clínica cuenta con clases grupales e individuales de SGA (Streching Global Active), Pilates, Yoga, Fuerza (importantísimas para cualquier lesión) y streching.

Un equipo multidisciplinar

La clínica MUHC (Maisonnave Urban Human Clinic), ubicada en Alicante, ofrece servicios integrales de salud que pueden complementar la fisioterapia y el ejercicio terapéutico con otras áreas fundamentales para garantizar una recuperación rápida y efectiva de lesiones, enfermedades, y mejorar el bienestar general de una persona; estas son entre otras podología, psicología, logopedia.

Y es que MUHC destaca en el sector de la salud, gracias a la variedad de profesionales, especialidades y equipamiento que ofrecen.

Con más de 10 áreas de especialización en diferentes ámbitos de la medicina y 8 especialidades en el área de la fisioterapia, la Maisonnave Urban Human Clinic trabaja bajo un enfoque en la atención integral, coordinada y personalizada para garantizar una recuperación rápida y efectiva.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *