Bilbao

MAGIAREN TOPAKETAK CUMPLE 20 AÑOS CON LA MAGIA MÁS SORPRENDENTE EN OTXARKOAGA Y TXURDINAGA

Comparte/Partekatu

MAGIAREN TOPAKETAK CUMPLE 20 AÑOS CON LA MAGIA MÁS SORPRENDENTE EN OTXARKOAGA Y TXURDINAGA

  • En la 20ª edición se ha organizado una exposición fotográfica que ofrece un recorrido por la trayectoria de estos encuentros de magia.
  • El Centro Municipal de Otxarkoaga y la Plaza Jardines de Garai de Txurdinaga, acogen diez citas  más desde el 3 al 26 de mayo, para completar la programación

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una nueva edición de los encuentros de magia “Magiaren Topaketak” el próximo viernes, 3 de mayo.

Este año el programa cumple 20 años, y para conmemorar su aniversario se ofrecerá una exposición fotográfica que realiza un recorrido por las anteriores ediciones del  festival, uno de los más tradicionales en la programación cultural de la Villa. La muestra podrá visitarse a partir del 4 de mayo y hasta el día 31, durante todo el mes, en el Centro Municipal de Otxarkoaga, de 08:30 a 21:00 horas.

En total, el Distrito 3 Otxarkoaga–Txurdinaga acogerá 11 citas diferentes el mes de mayo con la magia como elemento en común, y pequeños y mayores podrán disfrutar de actuaciones de magos de primer nivel, de la citada exposición conmemorativa, de galas y de una charla espectáculo que reflexionará acerca de la frontera entre lo paranormal y el ilusionismo.

Las primeras dos semanas será el Centro Municipal de Otxarkoaga el que acoga las actuaciones de interior. El 3 de mayo, a las 19:00 horas, se ofrece la gala «Euskal Magoak on Stage», en euskera y con la participación de los magos Xabi Linazasoro, Tor- Txoborro, Marsel magoa, Eriz magoa, Asier Kidam e Imanol Ituiño.

El 4 de mayo será el turno de la gala «Estrellas del Mundo«, organizada en castellano a las 19:00 horas,  y que contará con los magos multipremiados y con recorrido internacional Murphy, Gisell, Arkadio y Solange Kardinaly.

Un poco más tarde de lo habitual, a partir de las 19:30 horas, el 10 de mayo, se ha programado la actuación del Mago Jaque con su espectáculo «Puro imposible«, en castellano.

El 14 de mayo será Imanol Ituiño quien presentará en euskera su espectáculo “Magia parrastan”, a las 18:00 horas, en colaboración con la Biblioteca Municipal de Otxarkoaga.

Además a estas actuaciones, se le suma la charla espectáculo impartida por Enrique Echezarra y David Blanco, titulada “Magos y psíquicos. La frontera entre lo paranormal y el ilusionismo”, que será el 9 de mayo a las 19:00 horas.

Asimismo, durante el fin de semana del 24 al 26 de mayo, la magia saldrá a la calle y se ofrecerán actuaciones muy singulares en la plaza Jardines de Garai de Txurdinaga. Así, el viernes, 24 de mayo, Hodei Magoa ofrecerá, en euskera, su espectáculo de grandes ilusiones “Wonder”, a las 19:00 horas.

El sábado 25 el público podrá disfrutar de tres actuaciones de gran formato, todas ellas en castellano. A las 13:00 horas será el turno de Mad Martin con «Chan – Tún, el mago argen – chino«, que aúna el humor con la magia, el mentalista Jon Zabal presentará «Nexo. Un cabaret psíquico» a partir de las 18:30 horas y la jornada se cerrará con el Mago Teto, que ofrecerá, a las 21:30 horas, «Rock `N´ Magic«, una actuación de rock con guiños y juegos de magia en directo.

Por último, para finalizar esta edición, el domingo 26, a las 13:00 horas, el dúo francés Yurgen et Florette presentarán «Enchanté«.

PROGRAMACIÓN DE “MAGIAREN TOPAKETAK”

El 3 de mayo, a las 19:00 horas. Centro Municipal Otxarkoaga.

GALA «EUSKAL MAGOAK ON STAGE»

XABI LINAZASORO, TOR- TXOBORRO, MARSEL, ERIZ, ASIER KIDAM, IMANOL ITUIÑO

Una representación de los principales ilusionistas del panorama local que han participado en las anteriores ediciones de Magiaren Topaketa se darán cita en esta gala. Figuras del ilusionismo de Euskadi  mostrarán sus números más emblemáticos y sus novedades. Además, les acompañará Xabi Linazasoro, ganador del VI Concurso Saca La Magia que llevas dentro. En euskera.

Desde el 4 al 31 de mayo, de 08:30 a 21:00 horas. Centro Municipal Otxarkoaga.

ERAKUSKETA – EXPOSICIÓN: «MAGIAREN TOPAKETA: 20 URTE – 20 AÑOS»

Una exposición que ofrece un recorrido por la trayectoria de los encuentros de magia, y por las estrellas de la magia y el ilusionismo que se han acercado a Bilbao en sus 20 años de historia. En castellano y euskera.

El 4 de mayo, a las 19:00 horas. Centro Municipal Otxarkoaga.

GALA «ESTRELLAS DEL MUNDO»

MAGO MURPHY, GISELL, ARKADIO, SOLANGE KARDINALY

Una representación de ilusionistas del panorama mundial actual que han participado en ediciones anteriores del Magiaren Topaketa se dará cita en esta gala. Con el Mago Murphy, conductor de la gala; Gisell, maga peruana con 5 premios nacionales e internacionales; Arkadio, seis reconocimientos internacionales, entre ellos, el Mandrake D’Or y la Varita de Oro de Mónaco;  y Solange Kardinaly, ganadora del Guiness World Record. En castellano.

El 9 de mayo, a las 19:00 horas. Centro Municipal Otxarkoaga.

CHARLA – ESPECTÁCULO: «MAGOS Y PSÍQUICOS. LA FRONTERA ENTRE LO PARANORMAL Y EL ILUSIONISMO»

CON ENRIQUE ECHAZARRA Y DAVID BLANCO

Con Enrique Echazarra, autor del libro “La Frontera entre lo Paranormal y el Ilusionismo” y divulgador e investigador de misterios y David Blanco mago y mentalista ganador del Primer Premio Nacional de Mentalismo. David ha creado “Extrasensorial” un espectáculo que nos acercará a esa frontera entre la magia y el mundo paranormal que es el tema de la charla. En castellano.

El 10 de mayo, a las 19:30 horas. Centro Municipal Otxarkoaga.

ESPECTÁCULO «PURO IMPOSIBLE»

MAGO JAQUE

El Mago Jaque fue la estrella invitada de la gala de los Encuentros en 2018 y regresa tras el buen sabor de boca que dejó para ofrecer su nuevo espectáculo. Siete premios nacionales e internacionales, entre ellos el FISM Mundial, los Oscars de la magia, avalan su trayectoria. En castellano.

El 14 de mayo, a las 18:00 horas. Centro Municipal Otxarkoaga.

ESPECTÁCULO “MAGIA PARRASTAN”

IMANOL ITUIÑO

Imanol Ituño ofrece una actuación donde las cartas, bolas, cuerdas apariciones y desapariciones serán los protagonistas de un espectáculo de magia amena y participativa para toda la familia. En euskera. En colaboración con la Biblioteca Municipal de Otxarkoaga.

El 24 de mayo, a las 19:00 horas. Plaza Jardines de Gara en Txurdinaga.

ESPECTÁCULO “WONDER”

HODEI MAGOA

Todo lo que Hodei Magoa presenta se resume en seis letras: WONDER, en inglés asombro, maravilla, sorpresa. Cambios rápido de vestuario, apariciones, adivinaciones, escapes imposibles, etc. Seguro que nos volverá a hacer reír, entretener y, de nuevo, maravillar. En euskera.

El 25 de mayo, a las 13:00 horas. Plaza Jardines de Gara en Txurdinaga.

ESPECTÁCULO «CHAN – TÚN, EL MAGO ARGEN – CHINO»

MAD MARTÍN

Mad Martín  ofrece una espectáculo repleto de magia y humor oriental que asombrará al público con sus increíbles trucos a la vez que les saca una sonrisa con divertidos chistes y ocurrencias. En castellano.

El 25 de mayo, a las 18:30 horas. Plaza Jardines de Gara en Txurdinaga.

ESPECTÁCULO «NEXO. UN CABARET PSÍQUICO»

JON ZABAL

Jon Zabal trae a Bilbao este espectáculo en el que el tarot, la hipnosis y otros fenómenos como los radares humanos e incluos dibujos misteriosos sirven de oráculo para los espectadores. En castellano.

El 25 de mayo, a las 21:30 horas. Plaza Jardines de Gara en Txurdinaga.

ESPECTÁCULO «ROCK `N´ MAGIC”

MAGO TETO

El Mago Teto une su talento al de Fer Risco en la batería y Mon Orencio en la guitarra, para construir un espectáculo donde la magia convive con algunos de los clásicos del Rock & Roll. Led Zeppelin, Bob Dylan, Los Suaves e infinidad de rock stars están presentes en este espectáculo a través de una banda en directo, el complemento perfecto a la magia del genial Mago Teto. En castellano.

El 26 de mayo, a las 13:00 horas. Plaza Jardines de Gara en Txurdinaga.

ESPECTÁCULO «ENCHANTÉ»

YURGEN ET FLORETTE

Yurgen et Florette acercan esta historia de un mago y su nueva asistente, una comedia mágica donde se mezclan humor, magia y mucha interacción con las y los espectadores. En castellano.

REDES SOCIALES:

www.kulturabarrutik.eus


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *