Euskadi Capital

‘Lumbre’, el nuevo LP de Eva Calero

Comparte/Partekatu

Lumbre es el primer disco de Eva Calero. Este LP está formado por ocho temas compuestos entre 2018 y 2022 y su financiación fue posible gracias a los 136 mecenas que apoyaron el proyecto en una campaña de crowdfunding a través de la plataforma goteo.

Producido por Juan Serra, uno de los integrantes de Club del Río en su estudio de Boadilla del Monte y grabado junto a Elena Cortés (teclado y coros), Sara Caballero (violín y coros), Mauri Rigo (percusión) y Carlos Otero (bajo, charango y guitarra). Además de las colaboraciones instrumentales de Daniel Pastor (guitarra eléctrica) en el tema de Círculos Concéntricos y Lucía López (trompeta) en Semilla a semilla. 

Lumbre es un viaje de la oscuridad a la luz, de un lugar solitario y oscuro al calor de la hoguera de la casita del pueblo y la vida en comunidad. Es un viaje de crecimiento personal y empoderamiento en el que se reivindica la fuerza de lo femenino y el poder y la sabiduría que hay en la raíz.

La sonoridad de disco es muy orgánica y el planteamiento de producción fue, en general, captar lo que sonaba en directo de la manera más fiel posible, ya que hubo un proceso de preproducción muy cuidado en el que se montaron los arreglos junto con la banda a lo largo de varios meses de ensayos.

Lumbre tiene las influencias que ha recibido su autora a lo largo de su vida. Suena al folclore de Castilla – La Mancha, a la canción de autor tradicional y a algunos movimientos de la guitarra clásica.

Eva Calero, nacida en Albacete en 1995, se traslada a Madrid a los 17 años para estudiar el Grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense y el Grado Profesional de guitarra en el CPM Adolfo Salazar. Así mismo, en 2020 se licencia en Musicoterapia por la Universidad Autónoma de Madrid.

En 2017 comienza su actividad como cantautora formando parte del dúo poético-musical La Caracola y más adelante continúa su carrera en solitario con el proyecto Eva Calero. Realiza conciertos por varias ciudades dentro del territorio Español: Albacete, Cuenca, Toledo, Valencia, Tarragona, Madrid… y colabora con numerosos artistas dentro del panorama de la música de autor como Elenitakatá, Manu Clavijo, Mr. Kilombo, o la Karmento, entre otros.

Paralelamente, trabaja como profesora de guitarra, lenguaje musical, ukelele, música y movimiento y orquesta, en diversas escuelas privadas, en la Escuela Municipal de Rivas Vaciamadrid y como profesora particular.

La agencia de promoción musical PROMOSAPIENS promociona el nuevo LP de Eva Calero Lumbre.

La agencia de promoción musical Promosapiens promociona música, desarrolla festivales y proyectos culturales analizando las condiciones artísticas y humanas, optimizando los recursos y el tiempo para dar el mejor servicio y rentabilizar al máximo los presupuestos de cada cliente desde el año 2002. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *