Euskadi Capital

Lujosas y elegantes, las mamparas de ducha a techo que hay que conocer

Comparte/Partekatu

Las mamparas de ducha a techo son definitivamente una de las tendencias decorativas que se siguen imponiendo para este 2023, según los medios especializados. La imagen de espacios abiertos en la ducha, el minimalismo con colores neutros y perfiles metálicos reducidos a su mínima expresión siguen en el top.

Esos son los elementos presentes en el catálogo de mamparas que para el presente año está mostrando el equipo de Varobath. Esta empresa diseña, fabrica y vende a través de su e-commerce todos los elementos necesarios para amoblar los baños. Como expertos, ahondan sobre las mamparas más buscadas este año.

Elementos que acompañan a las mamparas de ducha a techo

Los diseñadores de Varobath aseveran que la preferencia de los clientes por las mamparas de ducha a techo tiene varias razones. Todas ellas están relacionadas con las tendencias estéticas que en los últimos tiempos se han estado imponiendo para los baños. La primera de ellas es la integración de los espacios a nivel visual, pero sin perder los límites.

Explican que las mamparas de ducha a techo crean este efecto visual, lo que da la sensación de mayor amplitud. Otros detalles en tendencia refuerzan la sensación de continuidad, como, por ejemplo, las duchas al ras del suelo y la inexistencia de marcos metálicos. Estos elementos decorativos permiten a su vez apreciar otros detalles importantes.

El equipo de Varobath se refiere al aprovechamiento de la luz del sol o el uso de colores y texturas naturales en el interior del baño. Las mamparas de ducha a techo permiten también apreciar desde cualquier punto del baño los detalles de la grifería, la iluminación artificial, el mobiliario y piezas sanitarias

La importancia de conjugarlo todo

Los representantes de esta firma especializada aseguran que las mamparas de ducha a techo que ellos instalan son muy versátiles. Con ellas se pueden crear combinaciones de cualquier tipo. Las mamparas se pueden conservar independientemente de la decoración del baño. Hacen posible jugar con su perfilería y las paredes de este espacio de la casa.

Aseveran que es posible conjugar todo ello para crear un conjunto visual original y armonioso. Estos expertos aseveran que la mayoría de los decoradores prefieren este tipo de mamparas no solo por su fácil instalación. Afirman también que su gran impacto visual desde cualquier punto del baño las convierte en el elemento perfecto.

Como ventaja adicional, el equipo de Varobath destaca los diferentes diseños disponibles. Las hay frontales, rectangulares y cuadradas; dentro de las cuales se pueden elegir entre correderas o abatibles. Así mismo, se puede optar por mamparas fijas, semicirculares, mate o totalmente transparentes. Este último acabado es definitivamente el que está marcando la pauta en el momento.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *