Los vinos de Rioja Alavesa viajan a Sevilla de la mano de la Diputación Foral de Álava y el Basque Culinary Center
Varios agentes relacionados con el mundo del vino pudieron probar cuatro vinos de Rioja Alavesa, además de conocer las potencialidades a través del diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco
La Diputación Foral de Álava continúa con su firme apuesta por dar a conocer todo lo que Rioja Alavesa tiene que ofrecer. Ayer, el diputado de Agricultura participó en un encuentro organizado por la institución foral y el Basque Culinary Center en Sevilla, en el que varios agentes relacionados con el mundo del vino y la gastronomía tenian la oportunidad de probar cuatro referencias de la comarca.
El diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco, fue el encargado de presentar las potenciales de Rioja Alavesa, además de trasladarles el trabajo que viticultores y bodegas están llevando a cabo desde hace muchos años en pos de alcanzar la excelencia. “Esta comarca reúne todas las características para ser un destino de referencia mundial por su paisaje natural de gran valor, su rico patrimonio histórico y artístico, sus pueblos medievales bien conservados, sus bodegas vanguardistas y centenarias que producen algunos de los mejores vinos del mundo”, comentó.
El representante foral subrayó que la Comarca “ha generado una visión compartida de futuro, posicionar a Rioja Alavesa como una región vitivinícola líder a nivel global, única, competitiva, reconocida por su modelo vitivinícola de excelencia, y sostenible”. “La apuesta por la excelencia en base a la calidad y a la sostenibilidad persigue algo fundamental, fortalecer el modelo socioeconómico característico del sector vitivinícola de Rioja Alavesa, que aúna la fortaleza de grandes marcas y un tejido que cohesiona y soporta el territorio de pequeñas y dinámicas bodegas”, afirmó.