Los viajes en el tranvía durante las fiestas de La Blanca incrementan en un 4,9 % respecto al año anterior

Comparte/Partekatu

Euskotren ha contabilizado este año un total de 154.133 validaciones en la línea del tranvía durante las fiestas de La Blanca, una cifra que marca un nuevo récord y consolida al tranvía como medio de transporte durante los días festivos.

Euskotren ha registrado un total de 154.133 validaciones en la línea del tranvía durante las fiestas de La Blanca, lo que supone un incremento 4,9% respecto a 2018. Este crecimiento –un nuevo récord para el servicio tranviario de la capital alavesa- completa además un ciclo de cinco años consecutivos de subida en la utilización del tranvía como medio de transporte durante las fiestas.

La parada más utilizada ha sido un año más ‘Parlamento’, con 40.700 validaciones, más del 25% del total. La segunda parada en cuanto a utilización ha sido ‘Sancho el Sabio’ con 17.349, seguida de ‘Wellington’ (10.431).

El día en que más personas han elegido el tranvía para acercarse a la fiesta ha sido el lunes 5 de agosto -29.468 validaciones-, seguido del martes 6 de agosto (27.839)

El título BAT monedero ha sido utilizado en el 82% de los viajes , mientras que el billete ocasional sólo se ha utilizado en el 8% de las ocasiones. El resto de las validaciones corresponden a otras modalidades de BAT, BARIK o MUGI. Por lo demás, no se han registrado incidencias reseñables y el servicio se ha ofrecido con normalidad.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *