Euskadi Capital

Los sistemas de realidad virtual de Schema VR permiten la capacitación para profesionales

Comparte/Partekatu

Capacitar a los profesionales de las empresas a través de simuladores de realidad virtual trae consigo grandes beneficios. Estos incluyen la posibilidad de que las compañías puedan reducir costes en formación y evitar incidentes que comprometan la integridad del personal.

Ya sea en empresas o en centros de formación, los alumnos pueden realizar sus formaciones con la ayuda de los simuladores de Schema VR, una empresa que promueve el uso de tecnología avanzada para procesos instructivos. La experiencia de la empresa en este campo ha demostrado que la capacitación con simuladores ayuda a incrementar la productividad y a mejorar las prácticas de seguridad en el trabajo.

Creación de simuladores de realidad virtual 

Los profesionales, antes de realizar cualquier labor dentro de una empresa, necesitan capacitarse. Algunas de las tareas pueden ser sencillas, pero otras requieren más tiempo y práctica para llevarlas a cabo de manera eficiente y segura. En este último caso, se pueden implementar simuladores de capacitación profesional para proporcionar una enseñanza rápida y optimizada.

Schema VR lleva varios años colaborando con empresas internacionales de diferentes sectores, como energía, transporte, salud y educación. Su principal objetivo es capacitar a los equipos de estas compañías de forma personalizada, con ayuda de la innovación tecnológica.

Hoy en día, la simulación como herramienta de capacitación ya forma parte de la cultura empresarial. Este tipo de formación genera compromiso de parte de alumnos e instructores con la actividad que se debe aprender y ayuda a una formación más interactiva y participativa. La práctica se potencia porque todas las simulaciones se desarrollan en entornos tridimensionales virtuales, que permiten a los profesionales aprender a realizar procedimientos o a usar equipamiento específico, con comportamiento complejo, que el equipo de trabajo desarrolla a medida a partir de años de experiencia en la simulación numérica de fenómenos físicos.

Apoyar el aprendizaje de los profesionales

Poco a poco, más empresas implementan la realidad virtual en sus procesos de capacitación. Este método permite ahorros en los costes de las formaciones y reducción de accidentes operativos que pueden dañar al personal o a equipamiento costoso; además, ofrece al personal la posibilidad de aprender en un ambiente lúdico, lo que ayuda a retener los conocimientos necesarios. Con estos simuladores se pueden evitar importantes riesgos durante la formación, ya que el personal puede practicar las operaciones sin necesidad de exponerse a distintos incidentes que aún no sabría solventar.

Los simuladores de realidad virtual de Schema VR están diseñados para generar escenas virtuales en tiempo real. Estos pueden ser utilizados tanto para las prácticas del personal como para evaluar el desempeño de personal y/o proveedores, mediante un generador integrado que almacena los resultados de la simulación en forma de métricas y estadísticas. Esta empresa cuenta con un equipo que se encarga de identificar las necesidades específicas de cada industria, para diseñar una solución virtual y a medida para cada cliente.

Las empresas que están apostando por la innovación pueden contar con los servicios tecnológicos de Schema VR. Sus sistemas de realidad virtual buscan facilitar las labores de formación, a la vez que garantizan la seguridad de los trabajadores. A través de su página web se puede encontrar más información, así como distintas vías de contacto.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *