Euskadi Capital

Los servicios que ofrece una asesoría PBA | Personal Business Advisory

Comparte/Partekatu

Para cumplir con las normativas y obligaciones fiscales, las empresas deben contar con un equipo contable capaz de crear un sistema eficiente, determinar sus fallas y solucionarlas.

Tanto en Alicante como en el resto de España, muchas compañías optan por un servicio de asesoría externa para evitar la contratación del personal y obtener todos los beneficios, según sus necesidades.

En este sentido, PBA| Personal Business Advisory es una asesoría que ofrece un servicio personalizado, enfocado en consultoría empresarial, contable y fiscal. Business Advisory proporciona una atención, más allá de los cálculos básicos, con el objetivo de brindar seguridad en todo momento.

Elementos para determinar cuándo es momento de contratar asesoría contable profesional

Los cambios en el orden legislativo, así como el crecimiento de las organizaciones, llevan a una constante adaptación en el ámbito fiscal y contable. Es por ello que contar con un equipo profesional es la clave para gestionar procesos financieros de cualquier negocio.

Existen ciertos elementos alarmantes que determinan la necesidad de contratar una consultoría. Cuando el equipo desconoce la raíz del problema, no pueden identificar los pasos a seguir para mejorar.

De igual manera, la asesoría contable de este tipo es necesaria cuando la estructura no es eficaz o se desean alcanzar nuevas fuentes de financiación. Es muy importante prestarle atención a este último punto, ya que los inversores y entidades financieras son sumamente importantes para el crecimiento de la empresa.

Cuando este crecimiento sucede de manera exponencial y rápida, la consultoría especializada de PBA| Personal Business Advisory permite tomar decisiones de forma más clara.

Asesoría PBA| Personal Business Advisory: Más que una gestión básica

PBA ofrece una gama de servicios contables con cualidades integrales. Esto quiere decir que, no solo realizan procesos básicos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, en cambio, generan un protocolo interno que responde a todas las necesidades de este departamento. 

Es así como se encargan de realizar un plan contable, según las necesidades y el tamaño de la compañía, calculan el coste de la producción, la analítica de los presupuestos, así como consultas para las soluciones financieras. A su vez, crean cuadros de mando fáciles de actualizar para que los mismos gerentes o empleados de la empresa los pueden gestionar por su cuenta.

Es importante destacar que, al hacer un servicio externo, PBA tiene la capacidad de identificar oportunidades, riesgos, fortalezas y debilidades que no están tan a simple vista para el equipo.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *