Los Servicios de Emergencias de Euskadi rescatan a un hombre de 63 años accidentado en la zona del Gorbea

Comparte/Partekatu

Un hombre de 63 años de edad ha resultado herido tras sufrir una caída cuando realizaba una travesía cerca del paso de Atxuri en la zona del Gorbea. Un helicóptero de la Ertzaintza ha procedido a su rescate.

Sobre las tres y cuarto de la tarde, se ha alertado al teléfono de urgencias Sos Deiak 112 de que un hombre se encontraba herido después de un percance durante una ruta desde la zona de Saldropo hacia el monte Gorbea, hallándose cerca del paso de Atxuri. Según la información aportada por la persona acompañante de la víctima, ésta presentaba una lesión en la pierna y estaba mareado.

Ante la dificultad de acceso al lugar señalado, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado a la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, en concreto, un helicóptero con agentes de la Sección de Montaña. Desde la aeronave policial se ha realizado el rescate del herido y su evacuación hasta el campo de Rugby de Igorre. Allí, se había desplazado una ambulancia para su traslado hasta el hospital de Cruces.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *