Euskadi

Los Servicios de Emergencias de Euskadi rescatan a un ciclista accidentado en el monte Joar

Comparte/Partekatu

Un hombre de 25 años de edad ha resultado lesionado debido a una caída en la tarde de hoy, sábado, cuando realizaba una travesía en bicicleta por el monte Joar en el término de Campezo-Kanpezu. Un helicóptero de la Ertzaintza ha participado en su rescate.

Sobre las tres menos cuarto de la tarde, Sos Deiak 112 ha sido alertado de un accidente sufrido por un ciclista en la zona del monte Joar, en la Sierra de Kodes. Según la información facilitada por otras personas que le acompañaban había caído varios metros por una ladera y tenía dificultades para respirar y moverse.

Ante tal situación, personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar patrullas de la Ertzain-etxea de Laguardia, un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) con agentes de la Sección de Montaña, además de bomberos. Debido a la dificultad del terreno, la aeronave policial ha rescatado finalmente al implicado, que ha sido trasladado hasta la localidad de Santa Cruz de Campezo. Allí ha sido asistido por recursos sanitarios, siendo evacuado al Hospital de Txagorritxu.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *