Los Servicios de Emergencias de Euskadi rescatan a dos montañeros atrapados en la Sierra de Amboto

Comparte/Partekatu

Dos personas han tenido que ser rescatadas en el Parque Natural de Urkiola debido a las inclemencias meteorológicas. Tras haber subido a pie hacia el pico Elgoin, se han quedado atrapados por el hielo en el camino de bajada y han tenido que ser evacuados por efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

El aviso se recibió el sábado, sobre las cuatro de la tarde, en el cual se indicaba que dos montañeros se encontraban atrapados en la zona del Amboto, debido a las inclemencias del tiempo. Tras subir a pie por la cara sur del monte Elgoin, perteneciente al Parque Natural de Urkiola, estos no pudieron continuar la ruta de bajada ya que el camino se encontraba helado.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos, así como efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (U.V.R.), que fueron quienes finalmente accedieron hasta el lugar y aseguraron a los dos hombres, para poder descender con ellos hasta una zona segura.

Los dos rescatados, de 21 años de edad, se encontraban ilesos y en perfectas condiciones de salud. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *