Los Servicios de Emergencia rescatan a un joven accidentado en un cala de Gorliz

Comparte/Partekatu

Los servicios de emergencia de Euskadi se han movilizado hasta una cala de difícil acceso junto al faro de Astondo, en el municipio de Gorliz, para asistir y rescatar a un ciudadano que ha resultado herido al precipitarse desde una altura considerable. Un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) ha accedido al lugar y ha rescatado a la víctima que ha sido trasladada por la aeronave hasta el helipuerto de Gorliz para su evacuación en ambulancia al hospital de Urduliz.

Pasadas las cinco de la tarde de hoy, domingo, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado por el percance sufrido por un ciudadano que había resultado herido tras precipitarse desde una altura considerable, en una cala junto al faro de Astondo enclavado en el municipio vizcaíno de Gorliz. A raíz de la caída, el hombre sentía un fuerte dolor en la espalda que le impedía moverse y caminar.

Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado hasta el lugar, un cala de difícil acceso,  a los servicios de emergencias entre ellos a recursos de bomberos, personal sanitario de Cruz Roja y a un helicóptero de la Ertzaintza, con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), que ha accedido al lugar para asistir y rescatar al varón accidentado que no podía caminar por el fuerte golpe sufrido en la caída. Tras asistir al herido, la aeronave de la Ertzaintza ha trasladado al joven de 22 años hasta el helipuerto de Gorliz, en donde, esperaba una ambulancia que ha evacuado al varón hasta el hospital de Urduliz. Asimismo, el helicóptero ha evacuado a una zona segura a un acompañante de la víctima que se encontraba en la citada cala para evitar el peligro de la subida de la marea en el lugar.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.