EuskadiGipuzkoaGizartea

Los Servicios de Emergencia de Euskadi rescatan a un montañero accidentado en el Monte Adarra

Comparte/Partekatu

Una aeronave apoyada por recursos de la Ertzaintza y bomberos han conseguido rescatar al montañero accidentado tras sufrir una lesión en una pierna, lo que le impedía descender de la cima. La víctima ha sido trasladada posteriormente en ambulancia al Hospital Donostia.

El siniestro se ha producido a las cinco y diez de esta tarde cuando compañeros del accidentado alertaban al Servicio de Emergencias de Euskadi, SOSDeiak 112, de cómo un montañero se había lesionado en las inmediaciones de la cima del Monte Adarra en Andoain.

Debido a la imposibilidad de moverse de la víctima y a la dificultad para acceder al lugar del siniestro, un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, ha coordinado las labores de rescate. En ellas han participado el Grupo de Montaña y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate, U.V.R, recursos de la Ertzain-etxea de Hernani y una dotación de bomberos.

Una vez localizado, el montañero accidentado, de 42 años de edad, ha sido rescatado por el helicóptero y trasladado hasta el campo de fútbol de Andoain, donde una ambulancia lo ha recogido y lo ha evacuado al Hospital Donostia.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *