Los retrasos a la hora de pasar la ITV pueden salir caro a más de uno

Comparte/Partekatu

Las multas por este motivo puede alcanzar los 200 euros y acreditar tener cita previa no te exime de ello

Los retrasos a la hora de pasar la ITV están siendo un verdadero quebradero de cabeza para algunos automovilistas, puesto que para la Ertzaintza eso no es motivo de librarse de una multa si se encuentra caducada.

Una sanción que puede llegar hasta los 200 euros, 100 si se paga dentro del periodo voluntario.

Por ello, desde el real Club del Automóvil critican que «esto se siga haciendo, aún cuando el conductor pueda acreditar que tiene una cita previa». Así, consideran que no es culpa del dueño del coche, sino de la mala gestión de las estaciones.

Por su parte, desde la Dirección de Tráfico advierten que «este tipo de multas no se pueden perdonar y recomiendan no coger el coche». Aún así recuerdan que existe la vía del recurso y que los afectados pueden acudir al Ararteko si así lo desean.

Toda una faena de cara a las vacaciones. Ya que los vehículos que no tengan la ITV en regla, podrán ser inmovilizados. Además, si el coche tiene un accidente por avería técnica, los seguros podrían negarse a pagar.

Cabe recordar que este no es solo un problema que nos afecte a los vascos. Algunas comunidades tienen listas de espera de dos o tres meses debido al cambio de normativa a la hora de revisar los vehículos y al envejecimiento del parque tecnológico del Estado.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *