Los parques naturales de Álava ofrecen una agenda de visitas guiadas en julio para familias

Comparte/Partekatu

Se abren al público las exposiciones de los parketxes, pero con las nuevas medidas de seguridad por el covid-19

Tras el éxito de la agenda de actividades de junio, los parques naturales de Álava continúan sus visitas guiadas en los cuatro Parques Naturales de manera simultánea. De martes a domingo se ofertan en Valderejo, Gorbeia, Izki y Aizkorri-Aratz dos visitas guiadas diarias dirigidas de forma más concreta a familiar.

Hay nuevas propuestas como la visita a las cuevas eremíticas de Urarte o las trincheras de Mendizorrotz y otras actividades que se repiten gracias a la buena acogida que recibieron en junio, tales como la visita a la ermita de San Lorenzo o al nacedero del río Zirauntza.

Los itinerarios más accesibles están pensados para mayores de 6 años y unas 2 horas de duración, y los más exigentes se dirigen a mayores de 10 años y unas 3 horas de duración. La oferta incluye visitas por la mañana y por la tarde, en euskera o en castellano, en compañía de educadores/as ambientales.

Los fines de semana las visitas guiadas son temáticas, y los y las visitantes
tendrán la oportunidad de descubrir, en una excursión de mañana, aspectos fascinantes sobre fauna o árboles singulares, acompañados de guía expertos/as. Todas las actividades son gratuitas y es necesaria la inscripción previa a través de la web de cada parque natural. La inscripción debe realizarse 48 horas antes del comienzo de la visita y se recibirá un email de confirmación con las características del itinerario y las normas de seguridad.

Podrán acudir hasta cinco personas de la unidad familiar, que deberán
mantener la distancia de seguridad con otros participantes. Se deberá llevar
mascarilla y usarla en caso de que la distancia social no sea posible. Es recomendable llevar calzado cómodo, agua, gorra y crema solar. El número
máximo de participantes será de quince y no se permite llevar perro.

Apertura de las exposiciones de los parketxes
En el mes de julio, la parte expositiva de los parketxes se abrirá al público, con la obligación de llevar mascarilla en el interior del edificio y lavarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada.

La venta de mapas y trípticos seguirá suspendida. Asimismo, se mantienen
las medidas en Izki para proteger a la población rural con el traslado de la
información a una caseta habilitada en el área recreativa de Korres y alejada del núcleo urbano durante los fines de semana.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *