Los nuevos contagios descienden en Euskadi a 657 y la tasa de positividad se mantiene, el 6,2% con menos pruebas

Comparte/Partekatu

Euskadi ha registrado este pasado domingo 657 nuevos positivos en covid-19, lo que supone 86 menos que el sábado y una tasa de positividad del 6,2% sobre el total de 7.838 pruebas realizadas. Por su parte, las nuevas hospitalizaciones en planta han bajado a 33 y los pacientes que permanecen ingresados en las UCI con coronavirus son 55.

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, se han efectuado 7.838 pruebas PCR y de antígenos a lo largo de la jornada del domingo, por debajo de las 12.122 pruebas efectuadas el día antes. El porcentaje de positivos respecto a las pruebas realizadas ha ascendido una décima entre estas dos jornadas, del 6,1% al 6,2%.

En el conjunto de Euskadi, se han detectado 657 casos, frente a los 743 positivos del sábado. Bizkaia es el territorio con más casos, con 313 positivos, frente a los 305 del día anterior.

Por su parte, Gipuzkoa reduce sus cifras y se sitúa en 275 nuevos positivos, 61 menos que el sábado. Álava también registra un descenso en los nuevos casos detectados, con 59 contagios frente a los 99 del día anterior. Otros diez casos corresponden a personas residentes fuera de Euskadi, siete más que el sábado.

En los hospitales vascos, han ingresado 33 personas en planta en la pasada jornada, tres menos que una jornada antes, y 55 pacientes permanecen en las UCI con covid, uno menos que el sábado


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *