Los nuevos accesos al Parque Tecnológico de Ezkerraldea entran en servicio este miércoles

Imagen de archivo
Comparte/Partekatu

Los accesos al nuevo campus del parque tecnológico de Ezkerraldea/Meatzaldea se han abierto al tráfico este miércoles. La actuación ejecutada por el departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación foral de Bizkaia ha consistido, fundamentalmente, en la proyección de una nueva glorieta elevada sobre la N-639, y en la modificación de la propia N-639 y del enlace de Gallarta/San Fuentes de la A-8.

Según ha indicado la Institución foral, la nueva glorieta permite el acceso al nuevo parque tecnológico sin necesidad de que se produzcan cruces no deseados en los movimientos de entrada y salida, a la vez que centraliza las trayectorias de aquellos vehículos que, desde Cantabria, abandonan la A-8 con destino las zonas cercanas al enlace.

Los accesos al parque tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea forman parte de la construcción del nuevo campus tecnológico junto a los trabajos de urbanización y los de la construcción del edificio Energy Intelligence Center (EIC).

Las obras de accesos al nuevo campus han supuesto una inversión de 12.396.075,66 euros, comenzaron en octubre de 2019, y han finalizado recientemente.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *