Bilbao

LOS KIDEGUNES DE BEGOÑA Y DE BASURTO SE ALZAN CON DOS COPAS EN LA XV FIRST LEGO LEAGUE EUSKADI

Comparte/Partekatu

LOS KIDEGUNES DE BEGOÑA Y DE BASURTO SE ALZAN CON DOS COPAS EN LA XV FIRST LEGO LEAGUE EUSKADI

  • El torneo multisede se celebró el pasado sábado de forma simultánea en Bilbao, Donostia, Mondragón y Vitoria-Gasteiz; a las 43 chicas y chicos de los Kidegunes y Gaztegunes de Abando, Basurto, Begoña, Castaños, La Perrera y Otxarkoaga les tocó competir en esta última ubicación.
  • Los equipos Alpha Musikers, de Begoña, y Robo-Rock, de Basurto, han conseguido el primer premio al Mejor Comportamiento de Robot y el segundo premio al Mejor Diseño de Robot, respectivamente.

Un total de 43 niñas y niños de 8 equipos de los Kidegunes y Gaztegunes de Abando, Basurto, Begoña, Castaños, La Perrera y Otxarkoaga han participado el pasado sábado en la XV Edición de la First Lego League Euskadi 2023-2024 junto a 26 equipos más.

El torneo multisede se celebró de forma simultánea en Bilbao, Donostia, Mondragón y Vitoria-Gasteiz y a las chicas y chicos bilbainos les tocó competir en esta última ubicación.

Los equipos Alpha Musikers, de Begoña, y Robo-Rock, de Basurto, han conseguido el primer premio al Mejor Comportamiento de Robot y el segundo premio al Mejor Diseño de Robot, respectivamente.

La First Lego League Euskadi es un programa educativo internacional donde cada año participan más de 650.000 jóvenes de entre 6 y 16 años procedentes de más 110 países de todo el mundo.

A través de experiencias de aprendizaje grupales, divertidas y con desafíos temáticos reales, este programa busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología desde edades tempranas. Los equipos participantes desarrollan habilidades para el mundo científico y digital, y adquieren valores como el descubrimiento, la innovación, la inclusión y el trabajo en equipo.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *