Los hospitales de Osakidetza ponen audiolibros infantiles a disposición de las niñas y niños ingresados

Comparte/Partekatu

Podrán acceder por medio de códigos QR a este material basado en programas de éxito de EITB como “Goazen” y en cuentos tradicionales

Los niños y niñas ingresados en los hospitales de Osakidetza cuentan con un nuevo recurso para hacer más llevadera su estancia en el hospital. Al iniciar su hospitalización, cada niño o niña recibirá unos marcapáginas que contienen códigos QR desde los que será posible descargar contenidos en forma de audiolibros.

Así, desde los diferentes dispositivos que posean, ya sean tablets o teléfonos móviles, se podrá obtener contenidos adecuados a diferentes edades y vinculados a la programación de la televisión pública vasca. Programas de éxito entre los adolescentes como Goazen o cuentos tradicionales tendrán cabida dentro la oferta de audiolibros cedida por EITB.

12.000 marcapáginas serán distribuidos entre los servicios de Pediatría de la red de hospitales de Osakidetza gracias a la colaboración de EITB en esta iniciativa. El proyecto pretende ayudar a ampliar la oferta de entretenimiento de la que disponen los más pequeños y pequeñas durante su hospitalización; y que desde el inicio de la pandemia se ha visto mermada como consecuencia de las medidas adoptadas por la Covid-19, que han obligado a reducir el uso de material en papel, como son libros y cuentos de uso habitual entre los menores.

Como formato, los audiolibros no pretenden sustituir a los libros tradicionales, pero son también una gran herramienta de juego y diversión, porque estimulan la imaginación y potencian la capacidad de atención al no contar con el apoyo visual de imágenes. Además, este formato contribuye al desarrollo de mecanismos como la comprensión, el lenguaje y la comunicación.

Osakidetza enmarca esta iniciativa de acceso infantil a audiolibros facilitados por EITB como parte de su estrategia para contribuir a la humanización de la asistencia sanitaria de los niños y niñas hospitalizados, y pretende mediante colaboraciones de este tipo, mejorar su experiencia vital durante el ingreso en los diferentes hospitales públicos de Euskadi.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.