Los futones para dormir son la tradición japonesa para el descanso adaptada al gusto occidental y están disponibles en Ekoideas

Comparte/Partekatu

Escoger el lugar correcto donde dormir es de suma importancia para tener un descanso agradable y reparador. Los futones son un tipo de colchón tradicional que se ha utilizado en Japón desde la antigüedad para el descanso. Están fabricados con algodón y pueden colocarse directamente sobre el suelo de la habitación o sobre tatamis.

Entre sus ventajas destaca la ligereza, portabilidad y la comodidad. Por estas razones, son una tendencia que se está abriendo paso en el mundo occidental. Tiendas como Ekoideas ofrecen diversos modelos de futón japonés fabricados de forma artesanal con fibras naturales y adaptados al gusto occidental.

Los futones japoneses son conocidos por su comodidad, ya que se ajustan perfectamente al cuerpo y ofrecen un soporte adecuado. Además, los materiales utilizados para su elaboración, como el algodón o la lana, son transpirables y ayudan a regular la temperatura corporal durante el sueño.

Los futones, de la tradición japonesa al uso occidental

En Japón, el uso de camas y colchones occidentales es cada vez más utilizado entre la población. Sin embargo, el futón japonés todavía es un elemento que se conserva en muchos hogares, muy útil como cama suplementaria para huéspedes o para quienes viven en espacios pequeños y necesitan una solución que les permita liberar espacio una vez utilizado, ya que son fáciles de doblar y guardar.

En los últimos años, los futones japoneses han evolucionado para adaptarse al gusto occidental. Los futones occidentales suelen ser más gruesos y más acolchados que los futones tradicionales japoneses para ofrecer mayor comodidad. Se utilizan otros materiales además del algodón para su confección, como la lana, el látex natural, el cáñamo o el bambú para lograr que sean más blandos, cómodos y duraderos.

¿Dónde conseguir futones japoneses adaptados al gusto occidental?

Los futones son una buena elección, ya que pueden costar menos que un colchón tradicional y tienen la misma duración aproximada que los colchones. En España, estos productos pueden encontrarse en tiendas como Ekoideas, donde es posible encontrar una gran cantidad de opciones para elegir el futón que mejor se adapte a las necesidades. El catálogo incluye futones tradicionales de algodón, futones fabricados con otros materiales naturales y futones portátiles, adecuados estos últimos para la práctica del yoga, meditación, shiatsu, quiromasaje, o para realizar estiramientos.

Al acceder a la tienda online, es posible seleccionar entre futones con diferentes materiales y grosores. Todos los futones de Ekoideas están fabricados a mano utilizando materiales naturales. Sirven pedidos a España peninsular y Baleares y Portugal peninsular.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *