Euskadi Capital

Los especialistas de Lescoms ayudan a tratar la baja autoestima

Comparte/Partekatu

Los síntomas de autoestima baja pueden ser reconocidos fácilmente y deben ser abordados por un especialista en el área de salud mental.

Algunos de los más reconocidos son los miedos recurrentes a afrontar diferentes situaciones, sensación permanente de incompetencia en ámbitos laborales y aumento de la importancia de la apariencia física.

Los mismos hacen que la vida cotidiana sea difícil de sobrellevar, sobre todo si no existe una mirada profesional. Ante esto, el Instituto Lescoms ofrece un servicio integral para la salud mental, a través de psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales que buscan dar respuestas a los problemas de los pacientes.

Autoestima baja, una afección de muchas personas

Diferentes situaciones de la vida cotidiana pueden hacer que una persona tenga una autoestima baja y se preocupe demasiado por algunas cuestiones ligadas al físico o a la forma de ser.

Desde el ámbito de la salud, se trata de una evaluación que cada ser humano hace sobre sí mismo y que es determinante para poder encarar determinadas situaciones, como la competición, atracción, logros y conductas de ayuda, entre otras.

El Instituto Lescoms sostiene que la calidad de vida y salud mental de las personas depende, en gran medida, de las reacciones que tengan ante lo que les sucede, ya sea por autoestima alta o baja.

Con relación a esta última, el sitio trabaja con aquellos individuos que tienen una imagen negativa de sí mismos. Esto se basa en factores denominados distorsiones cognitivas, que en muchas ocasiones, llevan a alguien a pensar que no vale nada o que es una persona mala para su entorno.

Tratamiento efectivo para alcanzar una imagen personal positiva

El Instituto Lescoms se basa en enfoques personalizados y objetivos para cada paciente, aplicando tratamientos basados en evidencias para conseguir resultados óptimos.

Por esa razón, los trabajos se realizan de manera individualizada, logrando adaptar cada programa a las necesidades de los pacientes, con la menor interrupción de sus actividades cotidianas. De esta manera, se evitan los programas rígidos y estandarizados propios del área.

Con relación a los tratamientos para personas con baja autoestima, desde el ámbito de la psicología clínica, el Instituto Lescoms destaca por investigar, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar cualquier tipo de cuestión que afecte a la salud mental y genere malestar en las personas.

Para ello, cuenta con un equipo de profesionales, altamente capacitados en distintas áreas y buscan el equilibrio psicológico de los pacientes, con la intención de garantizarles una buena calidad de vida. Bajo la dirección del Doctor Ford, la institución es garantía en el tratamiento de distintas afecciones de la salud mental.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *