Comparte/Partekatu

Jon Muñoa Guenaga

Todos los equipos euskaldunes de primera y segunda división ganaron sus respectivos partidos salvo Alavés y Real Sociedad B.

Va terminando el verano y los equipos vascos están poco a poco configurando sus plantillas y avanzando en las competiciones ligueras. Aunque el Alavés ha sido derrotado en los tres primeros partidos de liga, el balance es positivo en el resto de equipos. En primera división, Athletic, Real Sociedad y Osasuna se encuentran bien ubicados y en segunda, el Eibar y Amorebieta ya han conseguido ganar su primer partido mientras la Real Sociedad B se mantiene firme.

La última jornada de agosto (y última antes del parón de selecciones) ha sido especialmente positiva para todos los equipos exceptuando el Alavés que perdió 3-0 ante el Valencia el viernes pasado. El resto de equipos de primera ganaron sus partidos. El Athletic Club se llevaba el triunfo en Vigo por 0-1 con un gol de Iñaki Williams, al igual que la Real Sociedad, la cual ganó igualmente por la mínima en Anoeta contra el Levante con un gol de Ander Barrenetxea. Por su parte, Osasuna ganó ayer contra el Cádiz 2-3 en un partido frenético en el que los rojillos remontaron un 2-1 en el tiempo de descuento tras un penalti y un gol de córner.

En segunda división, la Real Sociedad B empató a cero ante el Fuenlabrada mientras Amorebieta y Eibar lograban la primera victoria de la temporada. El Amorebieta ganó 2-1 al Almería con un gol al final del partido mientras el Eibar ganaba 0-1 al Burgos en el primer partido de segunda en el Plantío.

Ahora llega el parón de selecciones que, pese a no afectar a segunda división, dará tiempo a los equipos de primera para reconocer sus puntos positivos y negativos. En el caso del Alavés debería servir como momento de recapacitar y los equipos de segunda, que no pararán, deberán aprovechar la racha positiva.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *