Los equipos femeninos de fútbol y hockey de la Real Sociedad han recibido el Tambor de Oro 2020

Comparte/Partekatu

El alcalde, Eneko Goia, y la ciudad de Donostia / San Sebastián, han rendido un merecido reconocimiento a las deportistas

El alcalde Eneko Goia ha entregado el Tambor de Oro de 2020 a  los equipos femeninos de fútbol y hockey de la Real Sociedad, rodeado del resto de la corporación municipal, compañeros y familiares de las deportistas

El alcalde de Donostia / San Sebastián ha subrayado “la Tamborrada y la Real son dos de esos símbolos que compartirmos el 99,9% de los donostiarras, de los cuales nos sentimos muy orgullosos, y que además marcan nuestro carácter y nuestra identidad. Y a esos dos elementos que compartimos y que apreciamos, creo que tenemos que unir los otros dos rasgos que definen el Tambor de Oro de este año: deporte e igualdad”.

Del mismo modo, Eneko Goia ha destacado que “el Tambor de Oro de este año es un premio a dos equipos que han tenido unos logros deportivos muy importantes. Pero es también un reconocimiento al deporte femenino de esta ciudad, que también en otras disciplinas como el baloncesto, el balonmano, el softbol, el remo, el piragüismo, el atletismo y tantos otros deportes están demostrando que es capaz de competir a un altísimo nivel”.

Equipo femenino de fútbol de la Real Sociedad 

Tras una larga trayectoria en el fútbol femenino, la Real ganó el pasado mes de mayo la Copa de la Reina en la final disputada en Granada. Creado en 2004, desde la temporada 2005-2006 compite en la Primera División Femenina tras conseguir el ascenso en su primera temporada. 

Tras 6 temporadas clasificadas para la Copa de la Reina, el equipo logró finalmente el campeonato la temporada 2018-2019.

Equipo femenino de hockey de la Real Sociedad


En el caso del hockey, la Real fue campeona de Liga hace dos años y subcampeona de la Copa de Europa el pasado mes de abril. 

El primer equipo femenino fue creado el año 1932, y hasta el momento ha obtenido 7 Títulos de campeón de la liga de división de honor y 12 de subcampeón. También ha ganado 3 campeonatos de Copa y ha quedado 6 veces subcampeón. Además, ha participado en varios Campeonatos de Europa de Clubes Campeones de Liga, jugados en la categoría “A” y en la categoría B.

En la modalidad de Hockey Sala ha obtenido 4 Campeonatos de España en los años 77, 81, 92 y 98. 3º Clasificado y medalla de Bronce en el Campeonato de Europa de Hockey Sala jugado en Glasgow 1.999. 



Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *