Los diversos estilos de yoga para luchar contra el sedentarismo, por blanc yoga

Comparte/Partekatu

Aunque el yoga es una práctica oriental milenaria, ha sido en los últimos años cuando ha alcanzado mayor popularidad en las sociedades del mundo occidental. Al investigar los motivos de su auge, los expertos en el tema aseguran que es porque da respuesta a los problemas de la vida cotidiana.

Las personas recurren a los distintos estilos de yoga para atender sus padecimientos de estrés o luchar contra el sedentarismo, que son muy comunes actualmente. El equipo especializado de la academia blanc yoga de Barcelona asevera que su esencia se basa en 5 aspectos; relajación, respiración, ejercicios, alimentación y meditación. 

¿Cuáles son los estilos de yoga?

blanc yoga es un centro donde se imparten clases sobre este estilo de vida todos los días de la semana. El mismo cuenta con dos sedes en Barcelona, ubicadas en Les Corts y Eixample. Su fundadora, Imma Mindán, los define como espacios de bienestar, belleza y amor, diseñados para lograr una vida más sana y plena.

Junto a otros 13 especialistas promueven la práctica de este estilo de vida para personas interesadas en mejorar la calidad de la misma. También para aquellos que quieren adquirir conocimientos y formarse como profesores en esta disciplina. Explican que el yoga ha evolucionado y en la actualidad existen más de 100 tipos o escuelas de esta disciplina.

Aunque cada estilo o tipo de yoga tiene rutinas y objetivos específicos, la mayoría incluye ejercicios de meditación, la adopción de posturas y la meditación. Dos de los estilos más conocidos son el hatha, conocido también como el yoga normal y el kundalini, que es una corriente mucho más reciente.

Diferencias entre el hatha yoga y el kundalini yoga

Los expertos de este centro especializado definen el hatha yoga como una técnica con un enfoque clásico de las asanas (ejercicios) y la respiración. Con ello, consigue oxigenar y fortalecer el cuerpo. Este tipo de yoga logra transformar y equilibrar la vida mediante un estado mental de quietud y relajación integral.

Por su parte, el estilo kundalini es calificado en blanc yoga como el del despertar de la conciencia. Emplea elementos como la corriente del sonido, el movimiento, la respiración y la meditación para relajar mente y cuerpo. Es un estilo muy apreciado para estimular el sistema nervioso e inmunológico, lo que contribuye a atraer la energía y recargar el cuerpo rápidamente.

Sobre sus principales diferencias, estos especialistas indican que en el caso del hatha es un estilo que se enfatiza en la parte física. Es más recomendable para los principiantes que desean hacerlo en casa. El kundalini es un tipo de yoga más mental que incorpora mucha meditación y mantras para lograr sus objetivos. Debido a su efectividad para contrarrestar el estrés y la ansiedad, ha ganado mucha popularidad a nivel mundial.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *