Euskadi Capital

Los daños que ocasionan las fugas de agua por roturas de tuberías ocultas

Comparte/Partekatu

Para garantizar la seguridad y la vida útil del contenido de la piscina, detectar y reparar las fugas de agua es primordial. En muchas ocasiones, estas fugas se evidencian con la pérdida del nivel, áreas húmedas alrededor y el aumento del consumo de productos químicos. En estos casos, se suele acudir a empresas que realizan obras de reparación que tardan mucho tiempo y que, al final, no solucionan el problema por completo.

Es por ello que Mafe Pool Solutions desarrolló una tecnología innovadora que permite identificar las fugas en las tuberías ocultas y reparar los daños sin realizar grandes obras.

Importancia de reparar fugas de agua en tuberías ocultas 

La falta de mantenimiento, así como el deterioro en los selladores, lleva a un daño significativo en el sistema de tubería o plomería de la piscina.

En un principio se empieza a notar con la disminución del agua, en el suelo de hormigón se comienzan a presentar grietas y las baldosas o el revestimiento se desplazan de manera notoria. Todo esto es consecuencia de las áreas húmedas alrededor de la piscina donde se encuentran las tuberías deterioradas.

Su principal motivo son los años de uso, de manera que las estructuras que llevan más años en funcionamiento están más propensas a presentar fugas de agua.

Aunque puede parecer un problema menor, es importante tomar acción en cuanto se comienzan a notar los problemas de las fugas, ya que más adelante puede conllevar un trabajo más complejo.

Mafe Pool Solutions ofrece un servicio especializado en el que detectan las filtraciones en tuberías, bajantes, depósitos y grifería de forma precisa. Esto incluye construcciones desarrolladas en diferentes redes como en viviendas, zonas comunitarias, hoteles, edificios públicos y mucho más.

Tecnología puntera para detectar y solucionar fugas de agua

Para generar una localización precisa, Mafe Pool Solutions cuenta con equipo de última generación que le permite determinar el punto específico donde se genera la fuga de agua.

Un gran porcentaje de las obras de reparación que se realizan al año, suelen presentar filtraciones en el subsuelo que podrían haber sido evitadas de realizar una consulta a tiempo. Es por ello que su enfoque evita las obras, por lo que no se necesita romper ni partir ninguna estructura para reparar. Esto les permite realizar la gestión en tiempo récord, sin necesidad de tener a obreros trabajando durante varios días o dejar la piscina inoperativa durante mucho tiempo.

Para evitar un deterioro y desgaste mayor, siempre se recomienda acudir a un equipo de profesionales como Mafe Pool Solutions. Con más de 25 años de experiencia en el sector de la fontanería, los expertos de esta empresa han generado un modelo de reparación altamente efectivo que permite identificar y eliminar las fugas en cualquier tipo de piscina en Alicante y Valencia, estableciendo un ahorro significativo en el proceso.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *